Cómo arreglar la pantalla rota de una computadora portátil.

Por christopher capelle

Decida si quiere gastar tiempo y dinero instalando una nueva pantalla o simplemente tirar la toalla y adquirir una computadora nueva . Si usted compra una nueva, tendrá que transferir los datos de la computadora portátil rota a la nueva. Y eso se puede lograr, incluso con una pantalla rota.

Busque una pantalla de repuesto. Esta parte podría ser la que más tiempo consuma de todo el proceso. La compra de un repuesto al fabricante no es aconsejable, ya que va a costar casi tanto como la compra de un ordenador portátil que va a reemplazar. Pero un equipo que no se usa y tenga una pantalla intacta se pueden encontrar en tiendas de computo usados, en eBay o bien tableros de mensajes en línea.

Abra el marco de la computadora y quite la pantalla en buen estado primero. Esto normalmente requiere de destornilladores pequeños. Aquí es donde hay que ser cuidadoso, ya que es una zona frágil y puede dañarse. La ventaja de hacer esto en otro portátil es que puede ver cómo se colocan y la mejor manera de proceder sin romper la pantalla o romper el plástico en su computadora portátil.

Retire con cuidado el cable que conecta el monitor a la placa base (motherboard) de la computadora. Estos por lo general se encuentran justo detrás de la bisagra. Una vez más, esta es una zona sensible para trabajar, así que asegúrese de que tiene mucha luz y trabaje lentamente. También tenga en cuenta que algunos portátiles tienen un cable a tierra que se conecta a otra parte del equipo. Por lo tanto, localizar y retirar el tornillo de montaje.

Repita el proceso con su ordenador portátil. Abra el marco y quite la pantalla con cuidado para evitar cortarse con los vidrios rotos. Puesto que usted ha realizado un simulacro en el otro equipo, usted sabrá qué esperar. Vuelva a colocar todos los tornillos, las cubiertas, teclado y biseles en el orden en el que se habían quitado.