x

Cómo puedo arreglar la pantalla rota de mi celular

Por estefanía mac ; última actualización 20/12/2019

Una pantalla rota puede generar muchos dolores de cabeza si estás limitado de dinero. Pero, no todo está perdido, revisa aquí algunas recomendaciones para arreglar una pantalla rota de celular.

La pantalla rota del celular puede ser molesto, te impide leer mensajes de texto, utilizar las Apps o recibir llamadas telefónicas. Solo se necesita un incidente en el que un teléfono se cae o entra en contacto con un objeto pesado para que la pantalla se dañe.

Una pantalla de celular quebrada no es una idea divertida. Ignorarlo puede ser peligroso y antiestético. Reemplazar la pantalla puede ser costoso, y comprar un teléfono nuevo aún más.

Pero, antes de pensar en reemplazar la pantalla rota o cambiar el teléfono celular, prueba alguna de las soluciones y recomendaciones que aquí te ofrecemos.

Recomendaciones para arreglar una pantalla rota de celular

Antes de realizar cualquier acción, piensa en todas las posibilidades. Estas son algunas recomendaciones:

  1. Primero, ¿el teléfono está asegurado o tiene garantía? De ser así, contacta a la compañía proveedora del servicio y comprueba que puedan cambiar una pantalla de celular quebrada, y bajo qué condiciones.
  2. Si está fuera de garantía, de igual manera podrías llevar el celular a un agente de confianza para que lo revisen o reparen. Puede ser tu proveedor de telefonía móvil o fabricante del teléfono.
  3. Vende el celular y reúne para comprar otro. En sitios de ecommerce como eBay o Mercadolibre.com es posible vender teléfonos con la pantalla rota, ya que alguien puede necesitar los repuestos o posee la pantalla.
  4. Si ninguna de las opciones anteriores te convence, en la siguiente sección te mostramos cómo reparar una pantalla rota de celular.

Te puede interesar: ¿Cómo reparar la pantalla LCD de un teléfono móvil?

¿Cómo reparar una pantalla de celular quebrada?

A este punto te estará comiendo la cabeza el no saber qué hacer, ni cómo reparar la pantalla de un celular touch. No es momento de sucumbir ante la presión.

Es probable que alguna de estas opciones se adapte a tus necesidades y solucione tus problemas, o al menos te saque de una urgencia.

Arregla la pantalla rota del celular con pegamento moldeable

Normalmente, las pantallas de un celular touch disponen de un área de visualización y una pequeña área en el borde superior e inferior para otros usos. Y, por lo general, si un teléfono celular cae de lado, sufrirá daños en alguno de estos bordes.

Si ocurre que tienes la pantalla rota del celular fuera del área de visualización, tus problemas son menores. Sin embargo, además de ser antiestético, corres el riesgo de que el daño se expanda.

Para estos casos menores puedes utilizar un pegamento moldeable, como Sugru.

En Sugru.com recomiendan seguir los siguientes pasos al momento de arreglar la pantalla rota de un celular:

Paso 1. Limpia el área

Con mucho cuidado de no levantar algún fragmento, limpia la pantalla del celular con papel higiénico. El pegamento moldeable se adhiere con mayor facilidad a superficies limpias.

Paso 2. Usa cinta adhesiva alrededor.

Enciende el teléfono celular para diferenciar el área de visualización con los bordes de la pantalla.

Adhiere la cinta adhesiva donde empieza el área de visualización de la pantalla rota del celular, justo alrededor del borde afectado. La idea es delimitar la zona afectada, de manera que evites aplicar pegamento sobre el área de visualización u otra área importante.

Paso 3. Aplica el pegamento moldeable.

Ahora sí, concéntrate en las grietas del celular.

Toma una cantidad muy pequeña de pegamento moldeable, mientras menos mejor, y aplícalo sobre el área afectada de la pantalla. Aplícalo finamente. Añade más pegamento a medida que lo necesites.

Paso 4. Espera y retira la cinta adhesiva.

Espera que seque el pegamento y retira cuidadosamente la cinta adhesiva. El teléfono no quedará como nuevo, ¡pero sí mucho mejor!

Tal vez te interese: ¿De qué está hecha la pantalla del teléfono?

Utiliza cinta de embalar sobre la pantalla rota del celular

No es la manera más estética, pero arreglar la pantalla rota de un celular táctil con cinta de embalar te puede sacar de un apuro.

Mobilereviews-eh.ca recomienda utilizar cinta de embalaje cuando la pantalla quebrada no posee protector de pantalla, las grietas ocupan gran parte de la pantalla y planeas cambiarla en un futuro cercano.

Esta una de las pocas y más simples maneras de mantener la pantalla firme.

Al agregar un par de capas de cinta, además de reducir el peligro de cortarte un dedo al usar el teléfono, alargarás el tiempo de vida de la pantalla hasta que puedas cambiarla.

Dependiendo de la magnitud del daño en la pantalla, podrás utilizar tu celular un par de días o semanas más.

Pon un protector de pantalla

Un protector de pantalla ofrece casi los mismos resultados de utilizar cinta de embalar. Sin embargo, es más elegante y más duradero.

Un protector de pantalla evita las uniones que surgen al utilizar cinta de embalar y te ofrece una línea limpia alrededor de la pantalla. Claro, de igual forma seguirás teniendo una telaraña de grietas, así que es tu decisión.

Utiliza el protector de pantalla y no la cinta de embalar si prefieres una solución a “largo plazo” y no tanto para salir de un apuro.

Si ya tenías un protector en la pantalla antes de quebrarse, y no planeas buscar otra todavía, no lo retires. Solo extraerás los fragmentos de cristal y probablemente no tengas más solución que cambiarla.

Cambia la pantalla por ti mismo

A través de Internet podrás conseguir manuales y tutoriales sobre cómo cambiar pantallas rotas de celular. De preferencia, investiga cómo hacerlo directamente sobre la marca y modelo de tu teléfono.

Los precios del kit de reparación de pantalla, y de la pantalla en sí, varían de acuerdo al tipo y calidad. Identifica si vale la pena la inversión. También puedes pedir prestadas las herramientas a un amigo o un familiar, ya que no las necesitarás por mucho tiempo.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo, así que, si te sientes capaz de cambiar la pantalla rota del celular, hazlo.

No dejes de leer: ¿Cómo funciona un teléfono inteligente?

¿Cómo arreglar la pantalla de mi celular que está negra?

Este caso es distinto al de la pantalla rota de un celular, pero en ocasiones pueden surgir por la misma razón: una caída o aplicar demasiada fuerza. Sin embargo, la pantalla negra del teléfono se puede deber también a problemas de software. Las siguientes son algunas recomendaciones:

Problemas de software

Un problema de software es uno de los problemas más simples en un celular con pantalla negra.

Es un fallo que puede surgir de la nada y ocasionar una variedad de irregularidades. A veces, basta con retirar la batería del teléfono por un par de segundos y volver a encenderlo.

En otros casos, hará falta hacer un reseteo completo. Algunos teléfonos ofrecen esta función sin necesidad de utilizar la pantalla.

Si no te importa perder la información del teléfono, un reseteo completo puede corregir errores que un reseteo rápido no.

Problemas de hardware

La razón más común por la que la pantalla de un teléfono celular se pone negra es un fallo del hardware.

Puede ser causado porque la pantalla está dañada, por alguna falla en el cable que está entre la pantalla y la tarjeta de control, o incluso porque los conectores del cable estén sueltos.

Para solucionar estos problemas debes abrir el teléfono y sustituir o volver a colocar la pieza defectuosa. Normalmente, solo es necesario un destornillador pequeño y una simple palanca. Una vez abierto el dispositivo, inspecciona la pantalla LCD y el cable en busca de daños, o algún conector suelto.

Si no es más que un conector suelto, ¡voilá! Pero si identificas que hay algún daño, sigue las mismas recomendaciones para arreglar una pantalla rota de celular aplicables a este caso.