Cómo arreglar la pantalla de un reproductor de DVD portátil

Un modelo de reproductor de DVD portátil.
Por contributor

Paso 1

Trata de colocar un DVD diferente. El problema podría ser el DVD y no tu reproductor portátil.


Paso 2

Revisa si hay sonido. Si puedes escuchar la película pero no puedes ver la imagen, el problema puede estar en la conexión de la base a la pantalla. Si puedes ver el cable en la parte trasera de la unidad, intenta retirarlo y reemplazarlo para asegurarte de que está completamente conectado. El cable debería tener una característica de bloquear/desbloqueo como un cable de teléfono.


Paso 3

Si la pantalla está aún completamente oscura, intenta usar cables RC para conectar tu reproductor de DVD portátil a un televisor estándar. Si aparece la imagen en el televisor, entonces sabrás que el problema está en la pantalla del reproductor de DVD.


Paso 4

Si la pantalla parpadea y parece que se apaga y se enciende, el problema puede ser la batería. Intenta conectar tu reproductor portátil a la toma de pared. Si el reproductor funciona estando conectado, intenta cambiar la batería. Si conectarlo parece no ayudar, entonces el problema puede ser una pantalla dañada. Si éste es el caso, tu mejor opción sería comprar una pantalla nueva o un reproductor DVD nuevo.


Paso 5

Si ves permanentemente puntos negros en la pantalla, podrían ser píxeles muertos (los cuales no se pueden arreglar). Tus opciones son soportarlos, comprar una pantalla nueva o comprar un reproductor de DVD portátil nuevo. Las manchas parpadeantes blancas o de color pueden ser píxeles "atascados", los cuales a veces pueden arreglarse. Para intentar arreglar un píxel atascado, desconecta el reproductor, pasa con suavidad un trapo húmedo en la zona con el píxel atascado y luego vuelve a conectar el reproductor y deja de presionar. Repite el proceso de ser necesario.


Paso 6

Visita el sitio web del fabricante de tu reproductor de DVD y verifica si hay una sección de solución de problemas que te proporcione ideas adicionales.


Paso 7

Intenta contactar a la tienda donde compraste el reproductor de DVD portátil. En la tienda pueden tener más ideas para solucionar los problemas o quizás puedan darte un presupuesto para arreglar tu reproductor.