¿Cómo puedo arreglar la pantalla oscurecida de una computadora portátil? (En 10 Pasos)
Una pantalla oscurecida indica necesariamente que el monitor está roto. Si el equipo se ha quedado sin energía o no se encuentra en modo de hibernación o suspensión, si la pantalla es demasiado oscura o si el cable de la pantalla se ha desconectado desde la placa base, la misma puede aparecer negra o no encenderse. Para arreglar una pantalla de una computadora portátil oscurecida, acomoda los ajustes del monitor en el panel de control, verifica el conector del monitor LCD y observa si la computadora se volvió a encender y está conectada al toma corriente.
Paso 1
Toca el touchpad o mueve el ratón externo para ver si la computadora está suspendida o hibernando. Si el equipo no responde, presiona el botón "Enter" en el teclado.
Paso 2
Presiona el botón de encendido si la pantalla permanece en negro. Confirma que esté encendida la luz que indica que la computadora está encendida, que se encuentra en la parte frontal o por encima del teclado. Debe observarse con un color verde o azul.
Paso 3
Confirma que el adaptador de energía ya esté conectado a la computadora portátil en un toma corriente de la pared. Confirma que la luz indicadora de la batería se encienda con un color verde o azul.
Paso 4
Mantén presionada la tecla "Fn". Presiona la flecha hacia arriba para ver si el brillo de la pantalla aumenta. Algunas computadoras también utilizan las teclas "F6" o "F7" para aumentar el brillo de la pantalla.
Paso 5
Mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar la portátil. Retira el adaptador de energía, cierra la pantalla y luego enciende la computadora nuevamente.
Paso 6
Desliza el pestillo de la batería para extraerla. Extráela del compartimento. Enciende la computadora nuevamente, abre la tapa y luego ingresa el borde de un destornillador de punta plana o cualquier otro objeto plano y sólido debajo de la luneta superior del teclado.
Paso 7
Acuña el borde de la cubierta del teclado fuera de la cubierta superior. Trabaja a lo largo del borde de la cubierta del teclado para aflojarlo. Tira del bisel de la computadora portátil.
Paso 8
Encuentra el cable que va de la pantalla de la portátil hasta el conector que se encuentra debajo de la cubierta. Vuelve a conectar el cable de la pantalla a la placa base en caso de que el cable se haya soltado del conector.
Paso 9
Alinea las lengüetas de la tapa con las ranuras en la parte superior del teclado. Inserta el extremo derecho del bisel en el lugar que hay por encima del teclado y luego presiona el bisel trasero para colocarlo en su lugar.
Paso 10
Vuelve a encender la portátil. Si la pantalla todavía sigue a oscuras, conecta un monitor externo al puerto de vídeo en el costado de la portátil para confirmar que la tarjeta de vídeo no esté defectuosa. Si el monitor externo funciona, la pantalla LCD podría estar averiada. Si no funciona, deberás reemplazar la placa base o tarjeta de vídeo que posees.