¿Qué significa cuando la pantalla de mi LG Dare se vuelve azul?
El LCD LG Dare controla casi toda la entrada del dispositivo, por lo que si la pantalla se pone azul, será imposible utilizar el teléfono. En general, existen dos razones para una pantalla azul: un fallo del software o un fallo del hardware. Dado que es imposible determinar el problema con sólo mirar el Dare, reparar la pantalla requiere que tomes algunos pasos para solucionar el problema en el orden correcto.
Problemas y arreglos del software
Es posible, aunque raro, que una pantalla totalmente azul en el LG Dare tenga una causa en algún lugar del software. Dado que su sistema operativo controla la información que el LCD interpreta y muestra, un fallo en el software puede hacer que el sistema operativo envíe información errónea a la pantalla LCD, lo que causa la pantalla azul. Para solucionar este problema, sólo hay que reiniciar el dispositivo sacando la batería, esperando unos segundos y luego volviendo a poner la batería.
Problemas de hardware
Cuando tu LCD LG Dare se pone azul, la causa más probable es un problema de hardware. En general, existen dos puntos de falla que tienes la capacidad de arreglar: el propio LCD y el cable plano que pasa entre el LCD y la placa de control. Si el LCD está defectuoso, puedes abrir el Dare y reemplazar el componente. Si el cable plano es el defectuoso, todavía tienes que sustituir el LCD ya que los dos elementos están conectados; sin embargo, si el cable no es simplemente colocado correctamente, volver a colocarlo puede solucionar el problema.
Arreglos del hardware
Para reparar el Dare reemplazando el LCD, necesitarás un destornillador Phillips y una herramienta de la palanca. Retira los seis tornillos de la parte posterior del dispositivo y extrae la tapa posterior. Suelta los tres conectores del cable situados en la placa de control, tomando especial cuidado de la condición del cable de la izquierda. Si este conector está flojo, este es probablemente el problema, y volver a colocar el cable debería resolver el problema. Haz palanca en la placa de control de la carcasa, a continuación, haz palanca en el marco alejado de la pantalla LCD. Vuelve a colocar dicha pantalla y vuelve a montar el dispositivo.
Daños por agua
Mientras tienes abierto el Dare, es una buena idea revisar la placa de control, y en especial el conector del cable LCD, por daños del agua. Si cualquier zona de la placa entró en contacto con el agua, podría haber causado un cortocircuito que podría causar el problema de la pantalla azul. Busca una sustancia parecida al óxido, ya sea verde o marrón en los circuitos o conectores metálicos de dicha placa. Si encuentras algún daño ocasionado por agua, el dispositivo probablemente nunca volverá a funcionar.
Dispositivos de repuesto
Si tu LG Dare está cubierto por una garantía, la mejor opción puede ser no tratar de repararlo tú mismo, ya que al abrir el dispositivo, se anulará la garantía, en su lugar llévalo para que lo repare un profesional o por un dispositivo de reemplazo. Si tu Dare no tiene garantía y sustituir el LCD no ha solucionado el problema de la pantalla azul, tendrás que comprar un dispositivo de repuesto, ya que el problema está en algún lugar dentro de la placa de control y no puede ser arreglado.