Cómo arreglar la pantalla azul de la muerte

Los virus y software viejo pueden causar una pantalla azul de la muerte.
Por bert markgraf

Reinicio


Paso 1

Mira el texto "El problema puede ser causado por el siguiente archivo" en la BSOD y anota los nombres de cualquier archivo que aparezca aquí. Anota los nombres de cualquier archivo luego de "Información técnica".


Paso 2

Apaga la computadora al sostener el botón de "Encendido" durante cinco segundos. Si estás utilizando una laptop, quita la batería si mantener el botón de encendido no apaga la máquina.


Paso 3

Presiona el botón otra vez para reiniciar la computadora. Si arranca normalmente y no ves la BSOD, la falla fue temporal y reiniciar Windows arregló el problema.


Software


Paso 1

Apaga la computadora otra vez si aparece la BSOD. Reinicia la computadora y sostén "F8" para entrar al Menú de Opciones Avanzadas de Windows. Sigue las instrucciones en pantalla para seleccionar "Modo Seguro".


Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y escribe en el campo de búsqueda el nombre de uno de los archivos que anotaste al mirar la BSOD. Si está en una carpeta indicando qué controlador o software causó la falla, desinstálalo.


Paso 3

Si no puedes identificar qué está causando el problema, desinstala cualquier controlador o software que instalaste recientemente al utilizar la función en el programa. Si no puedes encontrar esa función, haz clic en el botón "Inicio" de Windows, luego en "Panel de Control" y haz clic en "Desinstalar un Programa" debajo del encabezado Programas. Selecciona el software de la lista y haz clic en "Desinstalar".


Paso 4

Restaura la computadora a un estado previo si desinstalar el software no arregla el problema. Haz clic en el botón "Inicio" de Windows, luego en "Panel de Control" y haz clic en "Sistema y seguridad". Haz clic en "Restaurar tu computadora a un estado anterior" debajo del encabezado Centro de Acción. Sigue las instrucciones para restaurar el sistema.


Hardware


Paso 1

Busca fallas de hardware si desinstalar programas no arregla el problema. Solo abre tu computadora si sabes trabajar con electrónicos y puedes identificar los componentes.


Paso 2

Comprueba las tarjetas de memoria por fallas. Si tienes más de una, quita todas menos una para identificar la que falla. Si tienes una sola, consigue una tarjeta idéntica y reemplázala.


Paso 3

Si quitar una tarjeta de memoria con fallas no arregla el problema, lleva la computadora a un técnico. La otra causa probable de la falla es el procesador, y debería ser reemplazado por profesionales.