Cómo arreglar una pantalla azul con Hiren

Usa Hiren Boot CD para arreglar tu problema de pantalla azul.
Por eric brown

Paso 1

Ingresa al BIOS del equipo y configura el dispositivo de arranque para CD. Durante el arranque, se mostrará un número de tecla de función que se puede utilizar para ingresar al BIOS del equipo.


Paso 2

Inserta “Hiren Boot CD” y reinicia la computadora.


Paso 3

Selecciona "NTFS DOS Pro", ubicado en el menú "NTFS Ext2Fs Tools" en el CD Hiren. Esta acción carga el software. Si se solicita, ejecuta Checkdisk.


Paso 4

Revisa las últimas líneas de texto que aparecen en la pantalla para ubicar la nueva unidad temporal de tu disco duro (HDD, por sus siglas en inglés).


Paso 5

Cambia a la unidad temporal nueva. Escribe la letra de la unidad y dos puntos. Por ejemplo: E: Pulsa la tecla "Enter".


Paso 6

Escribe "cd system~1_restor~1\rp95\snapshot". Pulsa la tecla "Enter".

El "rp", incluido en la información que escribiste es la abreviatura de punto de restauración. El "rp95" representa el punto de restauración seleccionado. Cuanto mayor sea el número, más reciente será el punto de restauración. Esta acción debe comenzar el punto de restauración. Si no es así, vuelve a escribir la información solicitada y utiliza un número inferior a 95 para el número "rp".


Paso 7

Escribe dir/p. Esta acción mostrará una lista de archivos en el directorio.


Paso 8

Revisa la información de archivo y busca "_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM".

Para este ítem, el tamaño del archivo y el nombre del fichero estará a la izquierda. Anota el nombre del archivo. El nombre será similar a: _r37c4~1. Si es necesario, pulsa la tecla "Barra espaciadora" para ver los archivos adicionales que no aparecen actualmente en la pantalla o para volver a la línea de comandos.


Paso 9

Revisa el comando que se muestra a continuación como una guía para escribir el comando de copia de este paso: copy_r37c4~1 d:\windows\system32\config\system.

Donde "_r37c4~1" es un ejemplo para fines de demostración, usa el nombre del archivo que anotaste anteriormente. Donde "D:" es un ejemplo, utiliza la letra de unidad temporal asignada anteriormente.

Escribe el comando de copia como se muestra arriba, usando el nombre de archivo y unidad temporal para completar el comando de copia. Pulsa la tecla "Enter".


Paso 10

Escribe "Overwrite = Y".


Paso 11

Reinicia la computadora usando las teclas “CTR+ALT+DEL”.