Cómo arreglar un Nokia 6235I atascado en el modo de auriculares (En 5 Pasos)
Si bien se trata de un dispositivo más simple que sus primos más modernos, el Nokia 6235I aún desempeña efectivamente funciones básicas como hacer y recibir llamadas y enviar mensajes de texto. Sin embargo, debido a su antigüedad, este dispositivo es propenso a fallar eventualmente. Un problema común experimentado por los usuarios es cuando el teléfono insiste en que los auriculares están conectados aún cuando no lo están, y se niega a reproducir audio a través del altavoz del equipo. Afortunadamente existen maneras de resolver este problema que puede evitarte el tener que adquirir un nuevo teléfono para solucionarlo.
Paso 1
Apaga y vuelve a encender el Nokia 6235l. Esto puede quitar el modo de auriculares si el problema es causado por una muy pequeña falla de software. Para hacer esto, mantén presionado el botón rojo de "Finalizar llamada" hasta que el equipo se apague. Mantén el botón presionado nuevamente para volver a encender el Nokia. Comprueba si todavía se encuentra en modo de auriculares.
Paso 2
Conecta y desconecta un auricular a tu dispositivo. A veces el acto físico de hacer contacto con uno puede rectificar el problema de software que está causando el problema. Conecta gentilmente un auricular al teléfono y haz una llamada. Una vez que puedas escuchar sonido a través del auricular, desconéctalo gentilmente. Evalúa si el sonido ahora proviene del equipo de manera correcta. De no ser así, es necesario utilizar métodos de resolución de problemas más avanzados.
Paso 3
Realiza un reinicio general. Desde la pantalla de inicio, presiona la tecla "Menú" y luego "Configuración". Selecciona "Restaurar configuración de fábrica" y espera a que el teléfono se apague y encienda nuevamente. Este reinicio volverá todas las configuraciones al estándar de fábrica, resolviendo de manera efectiva cualquier falla de software que pudiera causar que se atasque en el modo de auriculares. Si el icono sigue presente luego del reinicio, puede que haya algo mal físicamente con el dispositivo.
Paso 4
Limpia el puerto para auriculares del teléfono con aire comprimido. A veces la suciedad o las pelusas pueden entrar en él. Cuando estos materiales hacen contacto con los pines dentro del puerto, puede hacer que el teléfono piense de manera errónea que hay un auricular conectado. Sostén la larga y fina boquilla de la lata de aire comprimido a un par de pulgadas del agujero y empieza a arrojar aire. Hazlo dos o tres veces y luego verifica si el icono ha desaparecido.
Paso 5
Contacta al portador de tu servicio para reparaciones o reemplazos. Si el equipo sigue en modo de auricular, probablemente es debido a una falla de hardware más allá de tu control.