Cómo arreglar un marco de una computadora portátil

Por ty arthur
El marco o carcasa de plástico, protege la pantalla LCD de tu computadora portátil.
Creatas/Creatas/Getty Images

La pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) en tu computadora portátil está cubierta por un marco, o carcasa de plástico, que mantiene la pantalla adherida en posición en la carcasa de la computadora. El marco no es indestructible, incluso dejando caer tu computadora portátil una vez puede quebrar o hacer que se afloje esta pieza. Si el marco de tu computadora portátil se quiebra o cae fuera de la pantalla, se puede solucionar este problema eliminando el marco actual e instalar una unidad de reemplazo.

Paso 1

Apaga tu computadora portátil y cierra la tapa para que la pantalla LCD quede plana frente al teclado. Desconecta todos los cables o dispositivos, incluyendo el cable de alimentación.

Paso 2

Voltea tu computadora portátil y localiza la batería, que suele aparecer en el borde superior o inferior de la carcasa. Desliza el pestillo de liberación debajo de la batería en la posición de desbloqueo y extrae el paquete de tu computadora portátil por completo.

Paso 3

Gira la computadora portátil para que quede con el lado derecho hacia arriba. Levanta la tapa hasta que la pantalla LCD se encuentra en un ángulo de 90 grados y quede frente a ti.

Paso 4

Localiza los cierres de conexión de plástico o de goma a lo largo de los bordes del marco. Dependiendo del modelo de tu computadora, sólo puede haber cuatro cierres en cada esquina. También podrías encontrar hasta ocho.

Paso 5

Inserta un objeto delgado, como un destornillador de punta plana, por debajo del borde del primer cierre. Destraba el cierre de la conexión. Repite este proceso con cada cierre en el marco. Utiliza un destornillador Phillips para aflojar y remover cada uno de los tornillos que se esconden debajo de los cierres.

Paso 6

Agarra uno de los bordes del marco y comienza a tirar lejos de la pantalla. Si el marco está atrapado en su lugar, empuja suavemente el extremo del destornillador de punta plana debajo de la grieta en cualquier lado del marco para iniciar el proceso. Extrae el marco de la pantalla.

Paso 7

Coloca el nuevo marco en la pantalla y alinea los agujeros de los tornillos con los agujeros a lo largo de los bordes. Instala cada uno de los tornillos que quitaste anteriormente, luego, empuja los cierres en su lugar. Una vez concluida esta fase, vuelve a colocar la batería.