Cómo arreglar una Mac que no inicia

Por contributor
Antes de gastar dinero, mira si lo puedes resolver tú mismo.
laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Es muy frustrante cuando tu computadora no responde, pero hay unas formas simples de hacer que tu Mac inicie si está en problemas. Antes de llevarla al técnico o darte por vencido, deberías siempre solucionar el problema.

Arreglar una Mac que no arranca

Paso 1

Verifica que el cable de la alimentación esté conectado a la computadora y el enchufe. También deberías comprobar que ningún contacto múltiple esté encendido y funcionando. Intenta encender la computadora conectándola en varios enchufes.

Paso 2

Presiona “Caps Lock” en el teclado y mira si la luz verde se enciende. En caso que se encienda, pero tu Mac no inicia, tal vez la computadora esté dormida y necesiten tener reseteado o con un service un tablero de administración de energía (PMU). Presiona y mantén el botón durante 5 segundos para ver si la computadora se apaga o se despierta.

Paso 3

Mete el CD Mac OS X y mantén la tecla “C” mientras se alimenta la computadora para mejorar desde el disco y no desde la unidad interna de la computadora. Haz funcionar el Disc Utility desde el CD para diagnosticar e intentar arreglar algún problema del hardware. Puedes borrar el disco duro y reinstalar el OS X de esta manera, a pesar que no tendrás oportunidad de recuperar tus datos.

Paso 4

Resetea el tablero al desconectar el cable tomacorriente de la parte de atrás de la computadora. Espera dos minutos antes de reconectar el cable y encender la máquina. Las Laptops y computadora más viejas tienen distintos procedimientos para resetear el PMU, lo que puedes conocer si visitas el sitio web de Apple (ve Recursos abajo).

Paso 5

Vacía la batería del tablero lógico de tu Mac. Desconecta la batería (para una laptop) y el aparador de corriente, después presiona el interruptor y deja que asiente la computadora durante 25 minutos antes de reconectar y hacerla cargar. Este paso fuerza a la computadora a resetear el tablero lógico y todos los demás componentes que usan la carga eléctrica de la carga del soporte eléctrico.

Paso 6

Abre la computadora y quita cualquier actualización RAM que hayas instalado. Mira si se enciende la maquina sin la memoria extra. Una memoria incompatible o mal instalada puede hacer que tu computadora no responda.