Cómo arreglar una Mac que no inicia

Antes de gastar dinero, mira si lo puedes resolver tú mismo.
Por contributor

Arreglar una Mac que no arranca


Paso 1

Verifica que el cable de la alimentación esté conectado a la computadora y el enchufe. También deberías comprobar que ningún contacto múltiple esté encendido y funcionando. Intenta encender la computadora conectándola en varios enchufes.


Paso 2

Presiona “Caps Lock” en el teclado y mira si la luz verde se enciende. En caso que se encienda, pero tu Mac no inicia, tal vez la computadora esté dormida y necesiten tener reseteado o con un service un tablero de administración de energía (PMU). Presiona y mantén el botón durante 5 segundos para ver si la computadora se apaga o se despierta.


Paso 3

Mete el CD Mac OS X y mantén la tecla “C” mientras se alimenta la computadora para mejorar desde el disco y no desde la unidad interna de la computadora. Haz funcionar el Disc Utility desde el CD para diagnosticar e intentar arreglar algún problema del hardware. Puedes borrar el disco duro y reinstalar el OS X de esta manera, a pesar que no tendrás oportunidad de recuperar tus datos.


Paso 4

Resetea el tablero al desconectar el cable tomacorriente de la parte de atrás de la computadora. Espera dos minutos antes de reconectar el cable y encender la máquina. Las Laptops y computadora más viejas tienen distintos procedimientos para resetear el PMU, lo que puedes conocer si visitas el sitio web de Apple (ve Recursos abajo).


Paso 5

Vacía la batería del tablero lógico de tu Mac. Desconecta la batería (para una laptop) y el aparador de corriente, después presiona el interruptor y deja que asiente la computadora durante 25 minutos antes de reconectar y hacerla cargar. Este paso fuerza a la computadora a resetear el tablero lógico y todos los demás componentes que usan la carga eléctrica de la carga del soporte eléctrico.


Paso 6

Abre la computadora y quita cualquier actualización RAM que hayas instalado. Mira si se enciende la maquina sin la memoria extra. Una memoria incompatible o mal instalada puede hacer que tu computadora no responda.