Cómo arreglar líneas de píxeles congeladas en la pantalla de una computadora portátil

Por emma nichols
Los píxeles pueden congelarse debido a que los transistores no funcionan correctamente.
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Aunque las pantallas portátiles utilizan cientos de diminutos píxeles pequeños para crear una imagen, cuando un píxel se queda congelado es muy notorio. Los píxeles congelados se verán de un solo color (verde, azul, negro o rojo) y puede ser uno solo, un grupo disperso o incluso una línea que atraviesa la pantalla. Esto generalmente se debe a un problema en la distribución del líquido LCD o al mal funcionamiento de los transistores. Sin embargo, esto se puede arreglar ya sea aplicando presión en el área del problema o generando un bucle de colores brillantes intermitentes que eventualmente obligarán a los píxeles congelados a reajustarse.

Colores intermitentes

Paso 1

Abre algún sitio web cuyo enfoque sea solucionar un problema de píxeles congelados con un bucle de colores brillantes y parpadeantes. Algunos sitios recomendados son Stuck Pixel Sweeper, UDPixel y JScreenFix.

Paso 2

Abre el bucle de colores intermitentes en una nueva ventana. Maximízala para que ocupe toda la pantalla.

Paso 3

Deja el bucle abierto durante una hora. Cierra la ventana después de este tiempo y los píxeles tendrán los colores correctos.

Frotar los píxeles

Paso 1

Apaga la computadora portátil. Asegúrate de tomar nota en dónde se encuentran los píxeles atascados antes de apagarla, marcando los puntos con notas autoadhesivas como ayuda.

Paso 2

Coloca un paño húmedo sobre la pantalla. Reemplaza las notas rápidas en el mismo lugar sobre el paño húmedo.

Paso 3

Retira una nota rápida. Frota la pantalla donde está el píxel congelado con el borde de una goma de borrar sobre la tela durante 30 segundos.

Paso 4

Enciende de nuevo el equipo. Continua frotando la pantalla con el borde de la goma de borrar sobre el paño hasta que esté completamente encendido.

Paso 5

Retira la tela y la goma de borrar.