Cómo arreglar el inicio de una Acer Aspire One

Por ruri ranbe
Soluciona los problemas de inicio de la Acer Aspire One.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El modo seguro y la restauración del sistema pueden solucionar los problemas de inicio en una Acer Aspire One, pero si el equipo ni siquiera carga la pantalla de inicio, el problema podría estar relacionado con el sistema básico de entrada/salida (BIOS). La Acer Aspire One 110 y 150 son dos modelos que pueden tener BIOS relacionados con problemas que impiden que el equipo se inicie. Puedes actualizarlo a través de una unidad flash USB para reparar este problema. Si puedes arrancar más allá de la pantalla de inicio, pero no puedes iniciar sesión en Windows, puedes utilizar las opciones avanzadas de Windows de arranque para evitar este problema.

Acer Aspire One 110 y 150

Paso 1

Ve a la página web de Acer (ver Recursos). Haz clic en "Ayuda" y selecciona "Descargar" del menú de la izquierda.

Paso 2

Selecciona "Netbook" en la familia de productos. Haz clic en "Aspire One" como la línea de productos. Selecciona "AOA110" o "AOA150" como modelo del producto.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "BIOS". Haz clic en el botón de descarga y guarda el archivo en el escritorio.

Paso 4

Ve al escritorio cuando se complete la descarga. Haz doble clic en el archivo para abrirlo.

Paso 5

Arrastra y suelta la carpeta en el escritorio. Haz doble clic en ella para abrir su contenido en el Explorador de Windows.

Paso 6

Haz doble clic en la carpeta "BIOS_Acer_3310_A_AOA110 y AOA150". Haz doble clic en la carpeta "Dos_Flash" .

Paso 7

Inserta un dispositivo USB flash en una ranura USB. Arrastra y suelta los archivos "3310.fd" y "Flashit.exe" a la unidad flash.

Paso 8

Haz clic derecho en el archivo "3310.fd". Haz clic en "Cambiar nombre". Cámbialo a "zg5ia32.fd" y presiona "Enter".

Paso 9

Conecta el adaptador de CA a la toma de corriente. Mantén presionada la tecla "Fn" y "Esc" con una mano, a continuación, pulsa el botón de encendido con la otra.

Paso 10

Suelte las teclas "Fn" y "Esc" cuando la luz indicadora de encendido se encienda. Espera por lo menos siete minutos para que el sistema arregle el BIOS y repare los problemas de inicio de la Acer Aspire One. El equipo se reiniciará automáticamente cuando se complete el proceso.

Otros modelos

Paso 1

Enciende la computadora. Pulsa el botón "F8" antes de que aparezca el logotipo de Windows para acceder al menú de opciones avanzadas de inicio de Windows.

Paso 2

Desplázate hasta la "última configuración buena conocida". Pulsa el botón "Enter" para cargar Windows. Si el sistema operativo no se inicia, mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar la computadora.

Paso 3

Pulsa el botón de encendido para encender el Acer Aspire One. Pulsa el botón "F8" y selecciona "Modo seguro" desde las opciones.

Paso 4

Inicia sesión en modo seguro. Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", "Herramientas del sistema" y luego "Restaurar sistema". Haz clic en "Siguiente".

Paso 5

Selecciona el último punto de restauración de las opciones. Haz clic en "Siguiente", y luego en "Finalizar" para ejecutar la Restauración del sistema y recuperar la Acer Aspire One a un estado anterior.