Cómo arreglar una imágen de fantasma o quemada en un televisor LCD HDTV

Algunos televisores LCD dejarán imágenes fantasma si se deja la imagen estática por mucho tiempo.
Por james red

Usar un reproductor de DVD


Paso 1

Enciende tu computadora. Haz clic en el menú de inicio y ve a "Todos los programas", luego a "Accesorios" y selecciona "Paint".


Paso 2

Ve a "Imagen" y luego a "Atributos". Haz clic en el cuadro de texto junto a "Ancho" y escribe "1920" a continuación, resalta el texto en la "Altura" y escribe "1080". Haz clic en "Aceptar".


Paso 3

Ve a "Archivo" y luego a "Guardar". Dale el nombre al archivo y selecciona "Guardar". Cierra Microsoft Paint.


Paso 4

Ve al menú de inicio y selecciona el cuadro de texto y escribe "Windows DVD Marker". Haz clic en el icono que aparece para iniciar el programa.


Paso 5

Haz clic en el icono "Agregar elementos" y selecciona la imagen que acabas de crear. Haz clic en "Opciones" y selecciona "Reproducir video contínuamente" y haz clic en "Aceptar" y luego en "Siguiente".


Paso 6

Inserta un DVD en blanco en la unidad de tu computadora y haz clic en "Grabar" para grabar la imagen en blanco en el disco.


Paso 7

Inserta el disco grabado en tu unidad de DVD y deja que la imagen en blanco se muestre en tu televisor por varias horas incluso durante la noche. Este procedimiento debe eliminar cualquier imagen quemada o cualquier efecto fantasma.


Usando una computadora portátil


Paso 1

Conecta tu HDTV a tu computadora. La mayoría de HDTV tienen puertos HDMI o VGA que pueden usarse para conectar tu computadora. Si tus dos dispositivos tienen puertos compatibles, usa el cable adecuado para conectarlos. Usando el control remoto de tu televisor, pasa por las entradas hasta que veas la pantalla de la computadora.


Paso 2

Haz clic derecho en el monitor y escoge "Personalizar" del menú que aparece. Ve a "Configuraciones de pantalla".


Paso 3

Haz clic en el monitor con un número "2" y selecciona "Extender el escritorio a este monitor". Haz clic en "Aceptar".


Paso 4

Selecciona la "Imagen de fondo de pantalla" del menú de personalización.


Paso 5

Haz clic en la lista junto a "Ubicación" selecciona "Colores sólidos". Escoge el color blanco y presiona "Aceptar".


Paso 6

Quita o minimiza cualquier ventana en tu HDTV. Deja esta imagen blanca por varias horas o incluso durante la noche. Debe eliminar todos los rastros de imágenes fantasma en la pantalla.