Cómo arreglar grietas en un jacuzzi de fibra de vidrio

Por jay kurz

Paso 1

Colócate la mascara de oxígeno y raspa directamente sobre las grietas utilizando un disco abrasivo sobre la superficie dañada de la fibra de vidrio. Esto provocará que la superficie adquiera una textura irregular. De esta manera, el relleno podrá adherirse a un área de mayor tamaño. Desgasta toda la zona que deseas arreglar, incluyendo unas 2 o 3 pulgadas mas de las necesarias alrededor utilizando un papel de lija 100.


Paso 2

Limpia la superficie con un trapo y acetona para remover posibles restos de grasitud o polvo. De lo contrario, estos pueden hacer que la fibra de vidrio no se adhiera correctamente.


Paso 3

Mezcla el relleno de fibra de vidrio con el endurecedor según las indicaciones en los envases. Utiliza un recipiente pequeño y un palillo para preparar bien el relleno. Una vez que obtengas una mezcla homogénea, aplica con una espátula sobre la superficie que deseas arreglar. Pon el relleno en la grieta y esparce hacia afuera para que los bordes queden a la misma altura que el resto de las paredes de la tina.


Paso 4

Utiliza papel de lija 200 sobre el relleno con una lijadora de mano.


Paso 5

Realiza un marco con cinta de pintor en todo el perímetro de la zona en reparación. La cinta debe ubicarse al borde de la superficie desgastada para que el gel se adhiera sólo en esos lugares.


Paso 6

Mezcla el gel con el endurecedor según las indicaciones del envase. Utiliza un recipiente pequeño y un palillo.


Paso 7

Aplica una capa de gel con un pincel o brocha. Suaviza la capa de gel lo mejor posible y deja que se endurezca.

Referencias