Cómo arreglar un explorador de Windows lento

El Explorador de Windows es una herramienta de administración de archivos usada por el sistema operativo Windows.
Por amanda kondolojy

Paso 1

Haz un escaneo con el antivirus. La razón principal de por qué el Explorador de Windows funciona lento es a causa de un virus de computadora. Si tienes un programa a base de suscripción como el McAfee o Norton, usa tu antivirus desde allí. También puedes descargar un programa antivirus gratuito como lo es Avast! o AVG Gratis. Ve la sección de Recursos para los enlaces a estos programas gratuitos.


Paso 2

Desfragmenta tu disco duro. Si tienes mucho contenido en tu disco duro, puede que se haya vuelto fragmentado con el tiempo, lo que significa que el procesador debe trabajar más duro para acceder al contenido. Esto puede usualmente causar que el Explorador de Windows funcione lento. Simplemente usa la aplicación del desfragmentador en el menú de "Herramientas de Sistema" y selecciona "Desfragmentar" cuando la ventana aparezca.


Paso 3

Elimina archivos innecesarios. Mientras más contenido tenga tu disco duro, más gravado estará tu procesador. Borra archivos viejos y sin uso usando la utilidad de "Limpieza de disco" en el menú de "Herramientas de Sistema" para borrar archivos temporales.


Paso 4

Elimina los accesos directos del escritorio. Aunque tener algunos accesos directos en el escritorio es una forma rápida de iniciar tus programas favoritos, si tienes más de diez, estarás desgastando a tu procesador y hacer que el Explorador de Windows funcione lento.


Paso 5

Remueve los discos, unidades y periféricos. Mientras que Windows esté activamente administrando los aparatos y unidades externas, no podrá proveer los recursos que el Explorador de Windows necesita para funcionar rendimiento de punta.