Cómo arreglar el error de Windows "Conectividad limitada o nula"

Por contributor

Error del Windows XP Service Pack 2


Paso 1

Revisa los siguientes síntomas y determina si experimentas cualquiera de ellos después de haber instalado el Windows XP Service Pack 2: Obtienes el mensaje de error "Conectividad limitada o nula" cuando intentas conectarte a tu red. Tienes un problema al conectarte a tu red de área local o al internet. Sigues recibiendo un mensaje de error: "Adquiriendo dirección IP".

Si experimentas estos síntomas después de haber instalado Windows XP Service Pack 2, entonces este fallo está causando el problema. En este caso, ve al Paso 2; de otra manera, ve directo a la Sección 3.


Paso 2

Descarga el parche de Microsoft (KB884020) del sitio web de Microsoft. Ejecuta esta actualización para instalarla.


Paso 3

Crea un registro de reparación al abrir el Notepad y escribe: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\IPSec] "AssumeUDPEncapsulationContextOnSendRule\"=dword:00000002

Guarda el archivo como FixReg.reg en tu escritorio. Haz doble clic en el archivo guardado para instalarlo a tu registro. Reinicia tu computadora y el mensaje de error se irá. Si sigues recibiéndolo, sigue los pasos de la Sección 2.


Si tu conexión funciona, pero sigues recibiendo el mensaje de error


Paso 1

Navega hasta el botón de "Inicio" y selecciona el "Panel de Control".


Paso 2

Haz doble clic en el icono "Conexiones de red". Después clic derecho en el icono de "Conexión de área local" y selecciona "Propiedades" del menú que aparece.


Paso 3

Haz clic en la lengüeta "General". Desmarca la opción que se llama "Notificarme cuando esta conexión tiene conectividad limitada o nula". Haz clic en "Aceptar".


Si el parche no arregla el problema de "Conectividad limitada o nula"


Paso 1

Revisa tu enrutador DSL para ver si hay algún mal funcionamiento. Vuelve a configurar o apaga y enciende el enrutador.


Paso 2

Revisa las configuraciones de la tarjeta de red de tu computadora y el cableado para asegurarte de que el problema no esté ahí.


Paso 3

Revisa el servidor de seguridad para determinar si te está bloqueando para conectarte a la red o al Internet. Desactiva el servidor de seguridad y trata de conectarte a la red o Internet mientras el servidor está desactivado. Si este está causando problemas de conexión, entonces reinicia o desinstala y vuelve a instalar el servidor de seguridad.


Paso 4

Reduce tu velocidad de conexión a 10 Mbps y prueba esto para determinar si arregla el problema. Para hacerlo, ve al menú de "Inicio" y selecciona el "Panel de Control", "Sistema" y "Administrador de Dispositivos". Revisa las propiedades de tu tarjeta de red. Haz clic en la lengüeta "Avanzado". Ubica la sección "Enlace de velocidad y dúplex". Cambia la configuración de "Auto detectar" a "10Mbps/Full Dúplex".