Cómo arreglar el error de Userinit.exe

Por john ruiz
Userinit.exe es un archivo de sistema de Windows que procesa los scripts de inicio de sesión y reinicia las conexiones de red.
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Userinit.exe es un archivo de sistema de Windows que procesa los scripts de inicio de sesión y reinicia las conexiones de red. Luego, el programa ejecuta Explorer.exe, que procesa la interfaz de usuario principal del Explorador de Windows. Por lo tanto, el rendimiento del sistema se ve afectado si Userinit.exe carga con errores. Windows también puede mostrar un mensaje de error de Userinit.exe al iniciar el sistema. Ajustar una sola entrada en el registro de Windows, por lo general, soluciona el problema.

Paso 1

Abre el Editor del registro de Windows, haz clic en "Ejecutar" en el menú Inicio. Si estás usando Windows Vista o 7, escribe "Ejecutar" en el campo de búsqueda que se encuentra en el menú Inicio.

Paso 2

Haz clic en la clave "HKEY_LOCAL_MACHINE" que se encuentra en el lado izquierdo del Editor del registro. Haz clic en la pequeña flecha o el signo más situado a la izquierda del icono para mostrar claves adicionales.

Paso 3

Sigue ampliando las claves hasta llegar a la ruta “HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\Current Version\Winlogon”. Haz clic en la clave "Winlogon" una vez que has ampliado la clave "Current Version".

Paso 4

Haz clic derecho en la entrada "Userinit" ubicada en el panel derecho y selecciona "Modificar". Configurar el valor a "C:\Windows\system32\userinit.exe\", sin las comillas. Reinicia la computadora y observa si el error se repite.