Cómo arreglar un error de tarjeta de memoria Canon (En 6 Pasos)
Aunque es ciertamente una mejora sobre la inconsistencia de los rollos fotográficos, las tarjetas de memoria en cámaras digitales no son perfectas. Las tarjetas de memoria pueden llegar a funcionar mal o dañarse, evitando que tomes más fotos. Afortunadamente, muchos errores comunes en estas tarjetas son de fácil arreglo. La mayoría de los errores no deben afectar el desempeño a largo plazo de tu cámara ni necesitar costosas reparaciones.
Paso 1
Ten en cuenta cualquier mensaje de error que muestre tu cámara. Los códigos de error de Canon son usualmente dos dígitos y pueden usarse para reducir la búsqueda del problema. Muchos sitios en línea tienen la información de los códigos de error de Canon.
Paso 2
Extrae la tarjeta de memoria de la cámara y revisa problemas de conexión. En una tarjeta CompactFlash, asegúrate que las conexiones estén limpias de polvo y suciedad. En una tarjeta SD o MiniSD, asegúrate que los contactos eléctricos estén limpios.
Paso 3
Revisa el espacio para la tarjeta de memoria en tu cámara digital para asegurarte que no hayan problemas. En las cámaras que usan tarjetas CompactFlash, asegúrate que ninguno de los pines de conexión estén partidos o doblados. El limpiador de contactos puede mejorar la conexión de la cámara con la tarjeta.
Paso 4
Conecta la tarjeta de memoria a tu computadora y verifica que se pueda leer. Si es así, revisa si está llena. Las tarjetas de memoria llenas suelen causar errores comunes en cámaras Canon.
Paso 5
Inserta la tarjeta en tu cámara y borra los archivos (en caso de que el error persista). Los archivos dañados pueden causar errores.
Paso 6
Usa la opción de reformato de tu cámara digital Canon para restaurar las configuraciones de fábrica de la tarjeta.