Cómo arreglar un error de paridad de memoria

Nunca toques los conectores dorados en una tarjeta de memoria.
Por cee jay

Limpieza de la carcasa


Paso 1

Apaga la computadora y retira todos los cables.


Paso 2

Abre la carcasa quitando los tornillos en la parte posterior. Por lo general hay cuatro, pero tu PC podría tener más o menos.


Paso 3

Sostén el aire comprimido en posición vertical y aprieta el gatillo para soplar el polvo de la carcasa. Sólo aprieta en ráfagas cortas sin inclinar la lata y asegúrate de apuntar de manera que el polvo salga fuera de la carcasa.


Paso 4

Limpia los orificios de ventilación que estén cubiertos de polvo, como por ejemplo la parte de atrás o los lados, donde soplan los ventiladores. Si los ventiladores están cubiertos de polvo, mantenlos firmes con un dedo mientras los limpias con suavidad. Limpia todas las áreas con mucho polvo al fondo de la carcasa.


Paso 5

Quita la memoria y vuelve a colocarla presionando de manera uniforme en ambos extremos. Haz lo mismo con la tarjeta de video, luego cierra la carcasa de la PC.


Reemplazo de la memoria


Paso 1

Descarga el Crucial Memory Scanner (ver Recursos) y deja que analice tu sistema. Cuando haya terminado, te dirá cuántas tarjetas de memoria están instaladas y el tipo específico. Anótalo o imprime los resultados.


Paso 2

Compra la memoria idéntica a la del tipo instalado en tu sistema o una de mayor capacidad. El Crucial Scanner te mostrará la actualización máxima disponible.


Paso 3

Apóyate en un objeto metálico y suelta los dos pestillos blancos que sujetan la memoria. Toca un objeto de metal para descargar la electricidad estática perjudicial y evitarás dicha descarga en tu computadora.


Paso 4

Abre y retira la memoria como se indica en "Limpieza de la carcasa".


Paso 5

Reemplaza los viejos por los nuevos palillos, asegurándote de que encajen con firmeza. Ambas partes harán "clic" cuando se instalen correctamente.