Cómo arreglar un error de pantalla azul de UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME

Por contributor

Paso 1

Accede a la BIOS de la computadora presionando la tecla que aparece en las instrucciones que aparecen en pantalla. Dependiendo de tu computadora, puedes acceder a la BIOS presionando el botón "Del" o la tecla "F2".


Paso 2

Una vez dentro del BIOS, configura el medio óptico (CD-ROM) como el primer dispositivo de arranque. Presiona la tecla "F10" para guardar los cambios y sal del BIOS. Inserta el disco del sistema operativo Windows en la unidad óptica. Reinicia el equipo. Posteriormente aparecerá el mensaje "Presione cualquier tecla para arrancar desde el CD".


Paso 3

Presiona la tecla "Enter". Windows se iniciará en el programa de instalación desde el CD. Después que el disco de instalación se haya cargado, arranca en la consola de recuperación presionando la tecla "R". Esta aparecerá. Se te pedirá que elijas el tipo de instalación que deseas iniciar.


Paso 4

Escribe el número al lado de la instalación de Windows primaria. Usualmente esto se denota por un número 1. Presiona la tecla "1" y luego "Enter". Si tienes una contraseña para tu computadora, escríbela después de que aparezca el mensaje "Escriba la contraseña del administrador". Si no, basta con presionar "Enter".


Paso 5

En el directorio C:\, escribe lo siguiente: "chkdsk /p" (sin comillas). Esto comprueba el disco para detectar y corregir los errores encontrados. Luego, escribe "fixboot" (sin comillas) en el C:. Cuando aparezca la pantalla "¿Estás seguro que deseas escribir un nuevo sector de arranque?", presiona la tecla "Enter".


Paso 6

Escribe "exit" (sin comillas) en el indicador C:. Si la unidad se ha marcado como "sucia", se puede iniciar una exploración de superficie después del reinicio. El equipo se reiniciará en Windows. Recuerda cambiar el orden de arranque a la unidad de disco duro.