Cómo arreglar un error OCX de Flash

Por paul k. sholar

Instala el último Adobe Flash Player

Inicia el Explorador de Windows y busca archivos con el nombre de "Flash.ocx" en la carpeta C:\Windows\System32\Macromed\Flash\. "Flash.ocx" significa que cualquier archivo cuyo nombre empieza por las letras "Flash" seguido de 1 o más dígitos y/o letras, como "Flash9.ocx" o "Flash10b.ocx". Si hay más de un archivo así, identifica el archivo con la fecha más reciente.

Haz click una vez en el icono del archivo y presiona "Ctrl+C", y luego presiona "Ctrl+V". (Esto crea un archivo "Copia de Flash.ocx"; tu nombre se basa en el nombre del archivo que acabas de copiar.) Haz clic en el nombre del nuevo archivo (que se muestra abajo de su icono) y escribe "Flash" como nuevo nombre.

Cierra todas las aplicaciones abiertas y reinicia tu ordenador. Reiniciar asegura que se reinicien automáticamente todos los programas que no son visibles para ti y que dependen del programa Adobe Flash.

Después de reiniciar el ordenador, reanuda el programa que creas que estaba informando del error "Flash.ocx". Si el programa ya no informa de ese error, has tenido éxito y puedes saltarte los siguientes pasos que vienen abajo.

Descarga el desinstalador Adobe Flash Player (mira el enlace en Recursos). Guarda el desinstalador en tu escritorio.

Cierra todas las aplicaciones, incluidas aquellas cuyos iconos se muestran en la papelera del sistema de Windows. Para estar seguro de que todas las aplicaciones están cerradas, presiona "Ctrl+Alt+Delete". En el Administrador de Tareas de Windows bajo la pestaña de Aplicaciones, haz clic en "Terminar Tarea" para detener cualquier aplicación en funcionamiento.

Inicia el desinstalador Adobe Flash Player. Cuando el desinstalador Adobe Flash Player termine, borra el archivo del desinstalador de tu escritorio.

Descarga el instalador Adobe Flash Player (ver enlace en Recursos). Guarda el instalador en tu escritorio. Inicia el instalador Adobe Flash Player. Esto instala la última versión del Adobe Flash Player en tu ordenador. Cuando termine el desinstalador Adobe Flash Player, borra el archivo desinstalador de tu escritorio.

Cierra todas las aplicaciones y reinicia el ordenador. Reiniciar asegura que se reinicien automáticamente todos los programas que no son visibles para ti y que dependen del programa Adobe Flash.

Después de reiniciar el ordenador, reanuda el programa que creas que estaba informando del error "Flash.ocx". Si el programa vuelve a informar de ese error, o bien tienes que actualizar el programa para que sea compatible con la última versión de Adobe Flash Player, o bien tienes que borrarlo y reemplazarlo por otro programa que sea compatible con la última versión de Adobe Flash Player.