Cómo arreglar un error de entrada/salida

Errores de entrada/salida pueden ocurrir al transferir archivos a un disco duro externo.
Por jennifer moore

Paso 1

Apaga el dispositivo y desconéctalo. Vuelve a conectar el dispositivo y vuelve a encenderlo. A veces, un simple reinicio de este tipo resolverá el problema.


Paso 2

Para actualizar los controladores de dispositivo para la impresora o el disco duro, ve al sitio web del fabricante del dispositivo y haz clic en la opción "Soporte". Busca y haz clic en la opción "Controladores". Selecciona la opción "Descargar" y haz clic dos veces en el icono descargado para iniciar el asistente de instalación. Reinicia la computadora cuando termine, e intenta usar el dispositivo externo de nuevo.


Paso 3

Analiza tu computadora en busca de virus, ya que el movimiento de datos o archivos corruptos provocará un error de entrada/salida. Haz clic en el icono del antivirus en la barra de tareas junto a la hora. Localiza la opción "Analizar" y elige la opción "C:" como la unidad para analizar. Sigue las instrucciones restantes del asistente para completar el análisis. El análisis de virus puede tomar un par de horas.


Paso 4

Descarga e instala un limpiador de registro fiable como CCleaner, Eusing o AML Free Registry Cleaner (ver sección Recursos). Abre el programa y haz clic en "Analizar" o la opción "Limpiar". Esto reorganizará y limpiará todos los archivos de registro que puedan causar errores de entrada-salida.


Paso 5

Ejecuta una revisión y desfragmentación en el disco duro externo que está causando el problema. Haz clic derecho en el disco duro que está causando el error (en la mayoría de los casos, se trata de "D:", "E:" o "F:") y selecciona "Propiedades". Selecciona el botón "Comprobar disco", y espera a que Windows corrija los errores del disco duro. Haz clic en la pestaña "Herramientas" y pulsa en "Desfragmentar" para permitir al sistema operativo eliminar la fragmentación en el disco. Espera, ya que esto tardará varias horas en completarse.