Cómo arreglar una entrada de alimentación de una laptop (En 11 Pasos)
La entrada de alimentación de una laptop, más comúnmente conocida como el conector de alimentación de CC, es una parte delicada del hardware. Aunque la laptop fue hecha para ser portátil, esta portabilidad hace que la entrada de energía sea vulnerable. Desmontar y montar el cable de alimentación muchas veces puede hacer que la toma de CC se suelte de la placa base. Tirar del cable o incluso dejar caer la laptop puede hacer que se desprendan las piezas internas. La potencia de entrada puede costar cientos de dólares para arreglar, pero puedes hacerlo tú mismo por alrededor de US$10.
Quitando el conector de alimentación CC
Paso 1
Retira la placa de la parte interior de la carcasa de la laptop. La placa base es una placa de circuito verde que tiene casi la longitud y la anchura de la laptop. Maneja la placa base con cuidado, ya que el conector de alimentación de CC no es el único componente soldado a la tarjeta.
Paso 2
Coloca una punta de tamaño mediano en la pistola de soldadura y permite que se caliente durante cinco minutos. Mientras que la pistola se está calentando, localiza el conector de alimentación de la placa madre para darle la vuelta y que quede hacia abajo. La mayoría de los conectores se encuentran en la parte trasera de la placa base, pero algunos pueden estar en cualquier lado.
Paso 3
Toca la pistola caliente con las articulaciones de la toma de alimentación de CC. Al mismo tiempo, toca la punta de la mecha trenzada de cobre de soldadura con la soldadura de fusión. Mientras la soldadura vieja se derrite, la mecha la absorberá.
Paso 4
Agita suavemente el conector hacia atrás y adelante mientras tiras. Aplica calor adicional de la pistola si el conector no sale. Sigue moviendo y tirando hasta que se libere.
Paso 5
Coloca una pequeña gota de alcohol a la zona y, con el cepillo de dientes, limpia suciedad y escombros. Usa sólo una gota de alcohol a la vez hasta que la zona esté limpia.
Sujetando el conector de alimentación
Paso 1
Reemplaza la punta de tamaño mediano con una más pequeña y deja que el soldador se caliente cinco minutos.
Paso 2
Coloca el nuevo conector de alimentación de CC en la placa base, de donde se retiró la antigua.
Paso 3
Toca el final de la colofonia de soldadura con la pistola caliente. La soldadura se derrite inmediatamente y forma una pequeña gota en la punta de la pistola.
Paso 4
Guía la gota de soldadura fundida en las juntas de la toma de corriente. La soldadura se desliza fuera de la pistola y en la placa base. Permite que la articulación se fije sin tocar la placa base de enchufe de ninguna manera. Mueve la nueva junta antes de que tenga la oportunidad de fijarse y forme una unión defectuosa (aparecerá brillante y gris) que tendrás que hacer de nuevo.
Paso 5
Finaliza el resto de las juntas en el conector, asegurándote de que cada una repose un minuto antes de pasar a la siguiente.
Paso 6
Coloca la placa base de vuelta en la carcasa de la laptop.