Cómo arreglar un disco duro con un fallo detectado inminente

Los discos duros a veces se pueden salvar de forma temporal.
Por larry amon

Paso 1

Apaga el equipo de inmediato. Apagarlo es más importante que cerrarlo correctamente. Apaga la computadora con el interruptor de encendido.


Paso 2

Abre la carcasa de la computadora y busca la unidad del disco duro en la parte delantera de la misma. Desenrosca el disco duro de la carcasa. Retira las dos puertas de la carcasa para acceder a los tornillos en ambos lados. Desconecta los cables de alimentación y de datos, pero presta atención a cómo están conectados.


Paso 3

Pon el disco duro en una bolsa cerrada para congelar. Cierra la bolsa y pon tu disco duro en el congelador durante varias horas. Ten cuidado de que la unidad no se moje de ninguna manera. Enfriar la unidad ayudará a la función de la unidad un poco más; sólo puedes tener unos minutos extra o unos días más.


Paso 4

Saca el disco duro del congelador y vuelve a conectarlo a la computadora. No te molestes en atornillarlo de nuevo en la carcasa, solo deja que cuelgue o apóyalo en algo libre de electricidad estática. Reinicia el equipo y empieza a hacer una copia de seguridad de todo lo importante que hay en tu disco duro.

Referencias