Cómo arreglar el "Considere reemplazar su batería" en Windows 7

Windows 7 te alerta cuando la batería de tu laptop comienza a fallar.
Por melissa king

Lo que significa el mensaje

El mensaje "Considere reemplazar su batería", una nueva característica de Windows 7, comienza a aparecer cuando la capacidad de tu batería baja a menos del 40 por ciento. El mensaje continúa apareciendo periódicamente hasta que, o reemplaces la batería, o ésta deje de funcionar. Cuando el mensaje aparece, puedes optar por desactivar estas notificaciones mediante un clic en el cuadro de notificaciones al lado de "Avísame si mi batería puede necesitar ser reemplazada". Sin embargo, esto no es aconsejable, ya que Windows 7 no te permitirá seguir conociendo la capacidad de la batería, y también puede fallar sin previo aviso.


Reemplazo de la bateria

Si ves el mensaje de alerta de la batería, y la batería presenta dificultades manteniendo su carga, es probable que necesites reemplazarla. Las baterías de las laptop generalmente duran varios años si se usan con normalidad, pero si utilizas tu computadora para jugar videojuegos o para ver películas, su vida útil se reducirá. Las nuevas baterías a veces también pueden simplemente dejar de funcionar. Las baterías nuevas fallan cuando se caen o son expuestas a temperaturas extremas. Si tu laptop o batería tiene menos de un año de uso y está cubierta por la garantía, llama al fabricante y pregunta acerca de la posibilidad de reemplazar tu batería sin costo.


Mensaje de alerta en las notebooks de HP

Las laptops HP más viejas, tales como las series DV9000 y DV67000, algunas veces muestran erróneamente la alerta "Considere reemplazar su batería". Esto sucede debido a que el firmware del sistema, también llamado BIOS, reporta a Windows la capacidad errónea de la batería. Windows corrigió el problema de estas laptops HP mediante el lanzamiento de una actualización gratuita. Con la actualización aplicada, el mensaje sólo aparece cuando la batería de tu laptop en verdad está fallando. Descarga la actualización desde el sitio web de Soporte Técnico Microsoft.


Formas de ahorrar energía de la bateria

Si la batería de tu computadora portátil se gasta mucho más rápido de lo esperado, realiza unos pequeños ajustes a tu configuración. Los programas que funcionan de fondo producen un gasto en la batería, por lo que es conveniente desactivar los que no necesites. Desactiva el Wi-Fi cuando no lo uses. Si tu batería ya tiene poca energía, absténte de realizar actividades tales como ver un DVD o jugar un videojuego. Limpia la rejilla de ventilación de la computadora portátil para remover cualquier acumulación de suciedad. Una computadora bien ventilada utiliza menos energía de la batería.