Cómo arreglar conflictos de IRQ (En 3 Pasos)
Un conflicto de IRQ te impide utilizar los puertos seriales o paralelos de tu computadora en el Administrador de dispositivos. Un conflicto de IRQ, abreviatura de solicitud de interrupción, se produce cuando varios dispositivos se han asignado accidentalmente al mismo puerto o conector de E/S durante la prueba de encendido. Estos dispositivos que utilizan IRQ incluyen discos duros, teclados, escáneres y otros dispositivos USB. Afortunadamente, puedes corregir el conflicto de IRQ para que tus dispositivos sean funcionales en alrededor de 10 minutos.
Paso 1
Abre el "Administrador de dispositivos". Haz clic en "Inicio", haz clic en "Mi PC" y selecciona "Administrador de dispositivos" en la pantalla emergente con el ratón. Alternativamente, ve a "Inicio", "Configuración" y "Panel de control". Haz doble clic en "Configuración" y, a continuación, selecciona la ficha "Administrador de dispositivos" para abrir la utilidad.
Paso 2
Haz clic en "Ver" y luego "Recursos por tipo". Haz doble clic en "Request IRQ (IRQ)". Los dispositivos que tienen un conflicto de IRQ mostrarán un signo de exclamación dentro de un círculo amarillo. Haz doble clic en el dispositivo con el conflicto, haz clic en la pestaña "Recursos" y escribe la configuración actual y la asignación de IRQ. Esto es importante en caso de tener que revertir la asignación de IRQ después de hacer cambios a la configuración del sistema.
Paso 3
Cambia la configuración de IRQ del dispositivo. Haz clic en el dispositivo en conflicto, y luego selecciona "Propiedades". Haz clic en la pestaña "Recursos" y quita la opción "Usar configuración automática" con el ratón. Elige una configuración de IRQ no asignado en la lista desplegable y haz clic en "Aceptar".