Cómo arreglar una conexión a Internet lenta

Por contributor
Una conexión a Internet lenta puede ser muy frustrante cuando se trabaja en línea.
internet image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Una conexión a Internet lenta puede ser muy frustrante cuando se trabaja en línea. Puedes contactar a un técnico en computación, pero lo más probable es que te cobre una gran cantidad de dinero para simplemente mirar la computadora. Para evitar costos de reparación, hay algunos trucos simples que puedes probar por tu cuenta para arreglar una conexión lenta a Internet.

Paso 1

Ejecuta un análisis de virus en tu computadora. Si la protección contra virus y spyware está actualizada, el análisis detectará los posibles infractores y los eliminará de tu equipo.

Paso 2

Desconecta el módem y espera un minuto. Muchas veces restablecer un módem arreglará la conexión a Internet lenta.

Paso 3

Realiza una restauración del sistema en tu computadora. Esto te permite deshacer los cambios perjudiciales que se han hecho en el equipo que podrían estar causando la lentitud de Internet.

Paso 4

Libera espacio en el disco duro. Rutinariamente eliminar archivos temporales de Internet y los programas que ya no utilizas te ayudará a mantener tu computadora funcionando de manera eficiente.

Paso 5

Prueba tu conexión. Muchos proveedores de Internet te permitirán utilizar su sitio para comprobar de que no haya un problema con la conexión.