Cómo arreglar tu computadora cuando la pantalla se congela

Por greyson ferguson

Quita el exceso de programas y archivos dentro del disco duro de tu computadora. Si el mismo está cercano a su capacidad máxima es más probable que tu computadora se congele al intentar buscar información dentro del mismo. Borra cualquier programa que ya no uses y archivos que estén desactualizados y ya no sirvan. Haz clic en "Inicio", abre el "Panel de Control" y selecciona "Agregar o quitar programas". De esta manera podrás eliminar aquellos programas que ya no utilices.

Compara tu computadora con los requerimientos del programa que estés usando cuando la computadora se congela. Los requerimientos del sistema se encuentran impresos en el empaquetado del programa. Para ver qué programa estás ejecutando en tu computadora haz clic en "Inicio", "Panel de control" y finalmente "Sistema". Si el hardware de tu computadora no está actualizado, deberías hacerlo para que el programa que utilizas no genere este problema.

Ejecuta un antivirus en tu computadora. El problema podría estar siendo causado por un virus. Si no tienes un programa instalado puedes ingresar a cnet.com o pcmag.com, ya que ofrecen un montón de antivirus gratuitos o a bajo costo en sus páginas de descargas (ve a Recursos). Una vez que ya lo tengas instalado, ingresa a la opción de escaneo para quitar todos los virus que el software detecte.

Busca actualizaciones para tu computadora. Windows podría no estar completamente al día y es posible que esto esté generando problemas. Ve a "Inicio" en la barra de abajo, luego a "Panel de Control" y a "Actualización Inmediata"; luego haz clic en "Automático". La computadora se conectará con el servidor de Windows (sin tener que cargar el explorador de Internet) y buscará actualizaciones. Si encuentra alguna deberás hacer clic en el mensaje que te aparezca para que la actualización se descargue. Una vez que esto ocurra sigue los pasos para instalarla y reinicia tu computadora.