Cómo arreglar una computadora cuando el cursor se congela

Por arthur lee
Uno de los errores más comunes de una computadora es el congelamiento de la pantalla.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Dicen que errar es humano, pero realmente es un lío cuando sucede en una computadora. Nada es más frustrante que tener una congelación en la computadora, se apaga sin previo aviso o peor aún un bloqueo total. Uno de los errores más comunes de una computadora es el congelamiento de la pantalla. Con una serie de consejos de solución de problemas simples tú puedes superar eso.

Paso 1

Presiona Ctrl-Alt-Supr (al mismo tiempo). Esto te abrirá una ventana que se utiliza generalmente para terminar los programas. Con las flechas, si es posible, cierra todos los programas en ejecución (es decir, Word, Internet Explorer, etcétera) A veces, es un error dentro de los programas o puede ser que la computadora este tratando de procesar todo a la vez y esto hace que se bloquee. Esto es especialmente cierto si tú tienes poca RAM (algo menos de 500 o eso de MB de RAM).

Paso 2

Apaga el equipo y reinícialo. Muchas veces esto va a terminar con cualquier error que estaba causando la resistencia. Si el equipo todavía está congelado cuando tratas de nuevo, sigue los próximos pasos.

Paso 3

Pulsa el botón de encendido y aférrate a él hasta que todo el sistema se apague. Apaga el interruptor principal y vuelve a encender la computadora. A veces un equipo sólo parece que se está cerrando, pero en realidad no lo hace. Esto debería solucionar el problema. Si no es así, pasa a los pasos siguientes.

Paso 4

Prueba un mouse diferente. Si tienes un mouse que se conecta a un puerto PS2, el mouse puede estar fallando. Si el mouse no funciona en ese puerto, el puerto puede estar fallando también. Muchas veces la gente piensa que sólo su computadora se congela, pero en realidad el mouse es el que no funciona correctamente.

Paso 5

Intenta conectar un mouse USB a un puerto USB. Si funciona ya sabes que, o bien el mouse o el puerto PS2 están fallando. Si tienes un ratón USB para empezar intenta conectarlo en otro puerto USB, ya que el puerto original puede estar fallando.

Paso 6

Prueba los Pasos 4 y 5 para el teclado también.

Paso 7

Llévalo a un técnico en computadoras o al departamento técnico en la tienda donde lo compraste. Si no responde a ninguno de los pasos anteriores entonces tienes un problema más grande en tus manos. Tu equipo puede estar en las etapas iniciales de bloquearse.