Cómo arreglar el código de error 5100 en una Canon MX700

Por ty arthur

Paso 1

Presiona por un segundo la tecla "On/Off" (encendido/apagado) que se encuentra en el panel del operador de la impresora. Espera 15 segundos y luego toza el botón de nuevo. Intenta imprimir o escanear un documento.


Paso 2

Comprueba la bandeja de alimentación de papel en el extremo frontal de la impresora para ver si hay un papel visible atascado en el interior. Abre la tapa de la impresora, sujetando el borde frontal y levantándolo.


Paso 3

Agarra el borde del papel atascado y tire hacia tu lado para retirar el papel. Desconecta el cable de alimentación y el UBS. Gira la impresora.


Paso 4

Tira de la tapa de plástico posterior y comprueba si hay algún papel atascado visible. Agarra el borde del papel y tire hacia tu lado hasta que remuevas el papel.


Paso 5

Empuja la tapa de plástico posterior en su lugar y vuelve a conectar el cable de alimentación y el USB. Intenta imprimir o escanear otro documento para ver si se resuelve el error.


Paso 6

Levanta la cubierta de la impresora de nuevo y espera a que el carro de tinta se deslice a la vista. Pulsa el botón "Push" (empujar) en la parte delantera del primer cartucho de tinta. Tira el cartucho hacia afuera y luego vuelve a colocarlo para asegurarte de que estén bien asentados.


Paso 7

Repite el proceso con los otros tres cartuchos y luego, cierra la tapa de plástico. Apaga la impresora y vuelve a encenderla.