Cómo arreglar los cartuchos de una impresora HP

Los cartuchos de la impresora pueden hacer un desastre, ten una toalla de papel cerca al trabajar con tinta.
Por virginia franco

Paso 1

Extrae el cartucho de tinta de la impresora y comprueba que la banda o cinta, que por lo general viene en los cartuchos nuevos para proteger la boquilla de impresión, ha sido completamente eliminada. Humedece ligeramente una toalla de papel y sécalo antes de instalarlo nuevamente en la impresora.


Paso 2

Si el cartucho de tinta está imprimiendo el texto manchado o muy claro, dirígete al programa de la impresora. Accede a la pestaña "Propiedades" de la impresora y busca una pestaña llamada "Mantenimiento" o "Servicios". Sigue el procedimiento según las instrucciones de tu computadora e imprime una página de prueba.


Paso 3

Imprime unas cuantas páginas multicolores si tu página de prueba imprime todo excepto un color. Podría ser que la tinta en tu cartucho de color no ha tenido la oportunidad de mezclarse apropiadamente. Tal vez que tengas que comprar una recarga de tinta o un cartucho nuevo de ese color.


Paso 4

Levanta el carro del cartucho y colócalo en el centro de la impresora para limpiar las piezas cuadradas de goma con unos hisopos de algodón mojados con agua tibia. Si la impresora está sucia afectará la calidad de la impresión incluso de un nuevo cartucho de tinta HP. Necesitarás utilizar tu linterna para ver tu trabajo.


Paso 5

Desliza una toalla de papel húmeda hacia adelante y atrás por debajo del carro para quitar el exceso de suciedad.