Cómo arreglar una cámara Polaroid Instant OneStep o Pronto (En 4 Pasos)
Las cámaras Polaroid OneStep y Pronto son cámaras analógicas instantáneas. Aunque puede que todavía se utilicen, algunos de sus accesorios como las barras de flash ya no se fabrican. La cámara utiliza un paquete de película que se inserta manualmente. Entonces, los rodillos expulsan la cubierta de la película y las 10 fotografías a medida que las tomas. Si una cámara OneStep o Pronto no funciona correctamente, hay algunas cosas que puedes intentar antes de contactar a Polaroid por asistencia adicional.
Paso 1
Limpia las barras del rodillo de impresión. Utiliza un paño sin pelusas para enrollar y limpiar gentilmente cada uno de los rodillos en el frente de la cámara, por donde se expulsa la película.
Paso 2
Verifica que hayas configurado los lentes correctamente en tu modelo Pronto. Necesitas o estimar o medir la distancia desde la cámara a tu sujeto y configurar los lentes de acuerdo a esto. Si tienes un modelo Pronto RF, debes girar el anillo de distancia hasta que las dos imágenes en el visor se conviertan en una sola.
Paso 3
Asegúrate de que estés a la distancia mínima requerida del sujeto. Para los modelos OneStep de foco fijo, debes estar al menos a cuatro pies (1.2 metros) del sujeto. Para los modelos Pronto, la distancia mínima es de tres pies (90 cm).
Paso 4
Verifica la configuración del control de claro/oscuro. Gira la perilla hacia el área blanca para aclarar la imagen o hacia el área oscura para oscurecerla. Si estás usando una barra de flash, asegúrate de estar utilizando las distancias requeridas correctas. Las barras de flash son efectivas en los modelos OneStep de cuatro a ocho pies (1.2 a 2.4 metros), y en los modelos Pronto, de tres a doce pies (90 cm a 3.65 metros) de distancia. Si la barra de flash deja de funcionar, quítala de su ranura, gírala y vuelve a meterla en la ranura. Si aún no funciona, es porque has utilizando todos los flashes y debes adquirir una nueva barra.