Cómo arreglar el cabello despeinado en fotos

Por david ferris
Cubre el cabello despeinado con un sombrero digital.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una foto ya no es tan intemporal o "real" como una vez fue gracias a la tecnología digital. Hor en día, una edición o retoque fotográfico puede arreglar defectos del momento, decoloraciones y peinados torcidos. A veces, aún meticulosos peinados pueden resultar en las fotos como enmarañados. Puedes utilizar un programa de edición fotográfica para arreglar retroactivamente tu peinado.

Paso 1

Cubre el pelo enmarañado con algún otro objeto. Puedes copiar y pegar un objeto, como un sombrero, sobre el cabello para hacerlo. También puedes ser más sutil con la imagen de una rama de árbol o señal. Por supuesto, evita el uso de imágenes incongruentes y ten cuidado al cortar y pegar para que el objeto parezca que pertenece a la escena.

Paso 2

Toma otra foto con el pelo bien peinado y la misma pose e iluminación que en la primera foto.

Paso 3

Usa el cabello de la segunda foto para cubrir el de la primera. Utiliza el mismo método de copiar y pegar. Asegúrate de que el lugar sea el correcto para que la foto parezca real.

Paso 4

Aplica la función de desenfoque del programa al cabello. Muchos programas de edición de foto tienen esta función que desenfocará el área alrededor de una zona designada de enfoque. A menudo se utiliza para dar un efecto estético y, en este caso, puedes desenfocar el cabello mientras dejas tu rostro intacto para oscurecer lo despeinado.

Referencias