Cómo arreglar un bolígrafo láser

Por james mcilhargey

Paso 1

Cambia las baterías por unas nuevas. Si esto no funciona, verifica que estén colocadas correctamente. Los bolígrafos láser normalmente utilizan pilas de botón, que tienen una superficie grande que cubre los lados, y una pequeña superficie que solamente se encuentra en el frente. Sea cual sea la parte del compartimento de baterías del bolígrafo que tenga un resorte, este será el lado sobre el que debería colocarse la superficie más pequeña.


Paso 2

Desarma el bolígrafo láser desatornillando los tornillos. Si las baterías no son el problema, entonces algo anda mal con el circuito.


Paso 3

Quita la placa de circuito interno. Una vez que hayas quitado todas las piezas, usa dos pinzas para quitar el panel del circuito. Ten cuidado de no dañar la placa con las pinzas. Mientras sujetas ambas partes, lentamente mueve la placa de atrás hacia adelante para soltarla. La parte que resistirá la remoción de la placa es el botón del bolígrafo que activa el láser, pero una vez que pases este área, no tardarás mucho en terminar de quitarla.


Paso 4

Prueba los componentes. Asegúrate de que no haya cortocircuitos o cortes en el circuito. Si hay un cortocircuito, lo más probable es que el semiconductor en el láser esté destruido. Si hay un corte, entonces debería ser fácil renovar el cableado del circuito para reestablecer la trayectoria eléctrica. Si no sucede ninguna de estas dos cosas, identifica el pequeño potenciómetro. Este es un componente con un tornillo en él. Usa el multímetro para medir su resistencia. También mide la dirección en la que aumenta la resistencia.


Paso 5

Recorta el potenciómetro. Gíralo hacia su resistencia más alta y conecta las baterías. Mientras presionas el interruptor del láser, gira el potenciómetro hacia su resistencia más baja. Una vez que veas una señal de luz láser, deja de girar. Luego sigue a un décimo de velocidad para intentar girar el potenciómetro al pico de su brillo. Si tu bolígrafo láser aún no funciona, lo más probable es que esté roto sin posibilidad de reparación y necesitarás reemplazarlo.