Cómo arreglar un Blu Ray Samsung (En 6 Pasos)
La tecnología del DVD Blu-ray les permite a los fabricantes aumentar la cantidad de datos que pueden guardarse en un disco. Samsung fue una de las primeras compañías en apoyar la tecnología Blu-ray. En ocasiones, las personas que utilizan un Blu-ray Samsung pueden experimentar dificultades técnicas o errores al intentar reproducir un disco. Aprende cómo corregir estos errores y restaurar la funcionalidad del reproductor de DVD.
Actualiza el software del firmware interno del Samsung Blu-Ray
Paso 1
Actualiza el firmware interno del reproductor Blu-Ray Samsung. Descarga las actualizaciones del software del Blu-Ray desde el sitio web de soporte de Samsung (ver "Recursos" a continuación) en la computadora. Haz doble clic en el archivo para descomprimirlo y luego grábalas en un CD en blanco.
Paso 2
Pulsa el botón "Abrir" en la parte frontal del reproductor Blu-Ray Samsung. Coloca el CD grabado en la bandeja del reproductor de DVD y pulsa el botón "Abrir" una segunda vez para cerrar la bandeja.
Paso 3
Utiliza las teclas de flecha del control remoto del reproductor de DVD para seleccionar "Sí" o "No" cuando el reproductor de DVD te pregunte si deseas actualizar el software interno. Pulsa la tecla "Enter" para iniciar la actualización. Este proceso tarda aproximadamente diez minutos. La actualización del software interno puede corregir muchos de los errores comunes cuando se utiliza un Blu-Ray Samsung. Extrae el disco una vez terminado.
Verifica la integridad del hardware del reproductor de DVD
Paso 1
Asegúrate de que el DVD que estás intentando reproducir sea compatible con Blu-Ray. El disco y la caja del DVD deben mostrar el símbolo de Blu-Ray.
Paso 2
Revisa que el lado plateado inferior del DVD no esté rayado. Los problemas más comunes de reproducción son a menudo causados por las rayas o manchas en la cara del DVD que el reproductor de Samsung intenta leer. Utiliza un paño suave para eliminar las manchas y vuelve a insertar el disco para intentar reproducirlo nuevamente.
Paso 3
Desconecta todos los cables de conexión entre el reproductor de de DVD Blu-Ray Samsung y tu televisor. Los problemas de color y los de la pantalla son causados a menudo por el conector del cable que no está bien insertado en el televisor. Inserta los cables de nuevo en sus enchufes correspondientes, comprobando que cada cable esté bien y firmemente enchufado.