Cómo arreglar el audio y video fuera de sincronización en una TV

Las televisiones de LCD y plasma más nuevas vienen con una opción llamada "juego" que ajusta el audio y video para quitar cualquier retraso que puede presentarse al jugar videojuegos.
Por stephen lilley

Paso 1

Asegúrate de que el cable coaxial conectado a la parte trasera de tu televisión esté bien ajustado. Ya sea que estés usando una caja de cable o una antena para recibir la señal de televisión, si el cable coaxial no está bien enganchado a tu televisión podría causar que el audio y video pierdan la sincronzación.


Paso 2

Mira en los canales para ver si el problema está sucediendo en todos o solo en uno. Si el audio y video está desincronizado en un canal específico, el problema lo tiene el proveedor de servicio de cable y no tu configuración.


Paso 3

Asegúrate de que cualquier dispositivo externo que intentes usar esté bien enchufado. Si el video y audio en un reproductor de DVD, Blu-Ray o consola de videojuegos está fuera de sincronización, asegúrate de que los cables estén enchufados correctamente. Si no lo están, esto podría ser el causante del problema.


Paso 4

Apaga el modo "Juego". Las televisiones de LCD y plasma más nuevas vienen con una opción llamada "Juego" que ajusta el audio y video para quitar cualquier retraso que puede presentarse al jugar videojuegos. Si se deja prendido mientras miras TV, podría causar que el audio y video no estén sincronizados. Utiliza el control remoto de la televisión para entrar al menú principal del dispositivo y apagar el modo "Juego".