Cómo arreglar el audio y video fuera de sincronización en una TV (En 4 Pasos)
Si el audio y video de tu TV no están emparejados de la manera que deberían, se dice que la imagen y sonido están "fuera de sincronización". Hay varios motivos por los que puede pasar esto. A veces la señal siendo transmitida por una estación de TV puede estar fuera de sincronización. Aunque es raro, si esto sucede no hay nada que puedas hacer porque no es problema de tu TV. Hay, sin embargo, algunas cosas que puedes hacer para corregir el audio y video fuera de sincronización en otras circunstancias.
Paso 1
Asegúrate de que el cable coaxial conectado a la parte trasera de tu televisión esté bien ajustado. Ya sea que estés usando una caja de cable o una antena para recibir la señal de televisión, si el cable coaxial no está bien enganchado a tu televisión podría causar que el audio y video pierdan la sincronzación.
Paso 2
Mira en los canales para ver si el problema está sucediendo en todos o solo en uno. Si el audio y video está desincronizado en un canal específico, el problema lo tiene el proveedor de servicio de cable y no tu configuración.
Paso 3
Asegúrate de que cualquier dispositivo externo que intentes usar esté bien enchufado. Si el video y audio en un reproductor de DVD, Blu-Ray o consola de videojuegos está fuera de sincronización, asegúrate de que los cables estén enchufados correctamente. Si no lo están, esto podría ser el causante del problema.
Paso 4
Apaga el modo "Juego". Las televisiones de LCD y plasma más nuevas vienen con una opción llamada "Juego" que ajusta el audio y video para quitar cualquier retraso que puede presentarse al jugar videojuegos. Si se deja prendido mientras miras TV, podría causar que el audio y video no estén sincronizados. Utiliza el control remoto de la televisión para entrar al menú principal del dispositivo y apagar el modo "Juego".