Cómo arreglar el archivo o directorio de un disco duro externo que está corrupto e ilegible

Por tiffany garden
Cómo arreglar el archivo o directorio de un disco duro externo que está corrupto e ilegible.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Windows viene con una utilidad que puede escanear discos duros e intentar recuperar los sectores dañados y errores con archivos. Si tu disco duro externo tiene un archivo o directorio que puede leerse debido a que está corrupto, debes ejecutar esta utilidad en el disco. Si es posible arreglar los archivos ilegibles, la utilidad recuperará el sector y el archivo será restaurado. De otra manera, la única opción para solucionar la corrupción del disco es limpiarlo y reformatearlo. Este proceso borra todos los datos en tu disco, no sólo los archivos corruptos.

Paso 1

Conecta tu disco duro externo a tu computadora. Una vez que la unidad aparezca en tu lista, haz clic derecho en ella. Selecciona "Propiedades".

Paso 2

Haz clic en "Herramientas" en la ventana que aparezcan.

Paso 3

Presiona "Revisar ahora". Marca "Arreglar automáticamente los errores de archivos del sistema" y "Escanear e intentar recuperar los sectores dañados".

Paso 4

Selecciona "Comenzar" para empezar el proceso de revisión del disco. Revisa los archivos una vez que haya terminado el escaneo para ver si están arreglados.