Cómo arreglar una antena telescópica de radio

Una televisión portátil tiene una antena telescópica.
Por ed wagner

Paso 1

Elimina una antena roscada desenroscándola de la radio. Este tipo de antena se encuentra a menudo en las radios de escaneo. Si se rompió cerca de la caja, trata de sacarla girándola con un par de pinzas de punta de aguja, o de desconectar la radio, sacar la cubierta superior y retirar la antena. Lleva el talón contigo para conseguir el tamaño correcto de la rosca para una antena de reemplazo.


Paso 2

Remplaza la antena montada con el tornillo quitando dicho tornillo del montaje. Éstos se encuentran a menudo en las radios portátiles. Toma el trozo roto contigo para asegurarte de que la antena de reemplazo se ajuste adecuadamente.


Paso 3

Encuentra una antena con soporte circular, aunque esta pieza a veces es difícil de encontrar. Estas antenas se extienden desde el interior de una radio y, a continuación, se pueden colocar a través de una bola y un conjunto de base de enchufe. Encontrarás una pieza de recambio más probablemente del fabricante original. Con una radio vieja, encontrar el reemplazo puede ser imposible.


Paso 4

Improvisa una antena de reemplazo con una pinza y un cable. Fija el cable a la pinza y adjúntalo al talón de la antena. El cable no es crítico para las estaciones locales, pero para la escucha de onda corta, debería ser tan largo como sea posible. Incluso en un pequeño apartamento, un pedazo de cable de transformador clavado en el techo facilitará una recepción mundial.


Paso 5

Improvisa una antena más elegante adjuntando un conector BNC con pasante de montaje a la cubierta de la radio. Retira la tapa y perfora cinco orificios, uno para la punta central y cuatro para los tornillos de montaje. Localiza el cable de la antena y desconéctalo de la antena rota. Suéldalo al poste central en el conector BNC. Instala la cubierta y conecta una antena flexible (llamada "pato de goma" por los operadores amateur). Alternativamente, puedes utilizar un cable coaxial viejo con un conector BNC mediante la eliminación de la cubierta exterior y la funda trenzada.