Cómo arreglar un altavoz quemado

Arregla un altavoz quemado.
Por contributor

Paso 1

Determina qué altavoz está causando el problema. Utiliza el ecualizador del equipo estéreo para cambiar el equilibrio de un altavoz a otro y mira dónde se pierde el sonido. Asegúrate de mantener el volumen bajo para que no se dañe el altavoz bueno.


Paso 2

Desmonta el altavoz roto cuidadosamente. Si hay una placa frontal metálica en el altavoz, utiliza un destornillador para quitarla. Si está cubierta con cualquier tipo de tejido, afloja suavemente las costuras sin rasgarlas.


Paso 3

Repara el desgarro en el cono del altavoz. Si el cono del altavoz está perforado o desgarrado, puedes utilizar un poco de cinta o pegamento para reparar el orificio. Si estás utilizando pegamento, necesitas asegurarte que el agujero se cubra totalmente.


Paso 4

Comprueba si la bobina de voz está dañada. Mira la bobina de voz para ver si se ha derretido en algún momento. Un hueco en la bobina causará que ningún sonido fluya o que esté distorsionado, dependiendo del tamaño de la brecha. Si la bobina se ha derretido, tendrás que sustituir el altavoz.


Paso 5

Ordena las piezas de repuesto. Puedes pedir piezas de repuesto directamente del fabricante o de los sitios Web como Speaker Estados Unidos. Asegúrate de saber el número de pieza(s), que se encuentran normalmente en el interior de la parte trasera del altavoz o del cono.


Paso 6

Una vez que tengas las piezas de repuesto, observa con atención cómo la parte dañada se adjunta. Retira la parte e instala el nuevo de la misma manera. Esto puede requerir un soldador para volver a conectar los cables.


Paso 7

Engancha el altavoz hacia arriba y pruébalo con un volumen bajo antes de tu próxima fiesta. Si el altavoz sigue sin funcionar, es necesario verificar que la pieza de repuesto se haya instalado correctamente. Si sientes que cambiaste todo correctamente, puede ser el momento de llevar el altavoz a un profesional.