Cómo arrastrar y soltar en una PC portátil

Por krystal wascher
"Arrastra y suelta" archivos para moverlos de una ubicación virtual a otra.
laptop image by martini from Fotolia.com

La frase "arrastrar y soltar" es un término técnico vulgar para mover información o archivos de una ubicación virtual a otra. La mayoría de las PC de escritorio y portátiles son capaces de realizar la función "arrastrar y soltar". Es una alternativa eficiente a copiar y pegar manualmente los archivos para transportarlos de una ubicación a otra.

Paso 1

Identifica el archivo o aplicación que deseas mover. No es necesario abrirlo ya que la función "arrastrar y soltar" elimina la necesidad de una reubicación manual. Podrías, sin embargo, necesitar buscar entre los archivos y aplicaciones de la lista en tu escritorio o carpetas del disco para ubicar el deseado.

Paso 2

Usa tu ratón incorporado o externo para colocar tu cursor movible en la pantalla sobre el texto, archivo o aplicación que desees mover. Si estás usando un ratón incorporado puedes controlar la flecha del cursor moviendo tus dedos hacia adelante y atrás a lo largo de la almohadilla del ratón incorporado, ubicada debajo de tu teclado.

Paso 3

Usa la función "clic izquierdo" en tu ratón externo o incorporado mientras tu cursor está flotando sobre la parte superior del archivo a mover. Mantén su botón presionado y arrastra el archivo a su ubicación final moviendo el ratón. Una vez que esté flotando sobre la carpeta, disco u otra ubicación, suelta el botón del ratón. Tu archivo ahora ha sido arrastrado y soltado en su ubicación nueva.