x

Cómo arrancar desde una unidad USB

Por william nagel

La computadora puede arrancar desde una variedad de fuentes. Con mayor frecuencia, el equipo inicia desde el disco duro principal, pero también puede arrancar desde la unidad de CD, un disco duro secundario, y en algunos casos, desde una unidad flash USB. No todos los equipos tienen la capacidad de arrancar desde sus puertos USB, pero si tienes una unidad USB de arranque, configurar tu computadora para que arranque desde este dispositivo es un proceso sencillo.

Configuración del dispositivo de arranque

Reinicia tu computadora

Cuando aparezca la pantalla de inicio del BIOS, presiona la tecla "Suprimir" para acceder a éste. Si esta tecla no te lleva al BIOS, reinicia el equipo y busca un mensaje que dice "presione tal tecla para entrar en la configuración", en la pantalla inicial, para saber qué tecla utiliza tu BIOS para su acceso.

Busca la pestaña "Configuración avanzada", "Configuración de inicio", o "Configuración de funciones", en la pantalla del BIOS. Las distintas placas madres utilizan diferentes etiquetas. Selecciona la etiqueta que tu placa madre utiliza.

Selecciona la opción "dispositivo de arranque primario" y cámbiala a "Zip Drive USB", "USB FDD," o "USB HDD". En la mayoría de placas madre, "Drive USB Zip" debería funcionar.

Guarda los cambios en el BIOS e inserta tu dispositivo USB de arranque en un puerto USB.

Sal del BIOS y reinicia el equipo. Tu computadora debe arrancar desde el dispositivo USB.