Cómo arrancar desde una unidad de DVD externa (En 5 Pasos)
Cuando la computadora arranca, busca los archivos del sistema operativo que necesita para arrancar. A medida que lo hace, busca en varios lugares diferentes los archivos que necesita y cuando los encuentra continúa el proceso de arranque, haciendo caso omiso de los otros dispositivos conectados a la computadora. Si quieres que tu computadora arranque desde un dispositivo externo, como una unidad DVD, necesitas entrar en la configuración de la computadora y cambiar su orden de arranque.
Paso 1
Apaga la computadora y quita el cable de alimentación. Vuelve a colocar el cable de alimentación y pulsa el botón "Encendido" para reiniciarla.
Paso 2
Observa atentamente la pantalla un mensaje acerca de la configuración de la computadora. La mayoría de las computadoras utilizan una de las teclas de función, que están alineadas en la parte superior del teclado, para acceder a la utilidad de instalación de la computadora. Sin embargo, cada fabricante utiliza una tecla diferente. Por ejemplo, las computadoras HP en general utilizan la tecla F1 o F10, mientras que muchas Dell utilizan la tecla F12.
Paso 3
Pulsa la tecla de función adecuada para entrar en el programa de configuración de la computadora. A continuación, desplázate por la lista de opciones hasta que aparezca "orden de arranque". La ubicación exacta de la opción de orden de arranque varía de un fabricante a otro; sin embargo, a menudo se encuentra en el menú Avanzado.
Paso 4
Selecciona "Dispositivos USB" y pulsa la tecla de flecha hacia arriba hasta que el dispositivo sea el primero en la lista de orden de arranque. Esto obligará a la computadora a buscar en la unidad de DVD externa por primera vez cuando arranca.
Paso 5
Usa la tecla "Esc" para salir del menú de configuración. Elige la opción "Guardar configuración y Salir" y deja que la computadora se reinicie. Ahora arrancará desde la unidad de DVD externa.