Cómo arrancar desde particiones diferentes a través de la BIOS

Por charles poole
Tendrás que cambiar el orden de arranque de nuevo, con el fin de iniciar desde la partición inicial.
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las particiones pueden usarse en equipos para alojar diferentes sistemas operativos en el mismo disco duro. Por ejemplo, puedes ejecutar Windows 7 en una partición y Windows Vista en otra. Esto es útil si deseas mantener un sistema operativo anterior a los programas de software que no funcionarían en el sistema nuevo. El equipo está programado para arrancar desde una de las particiones por defecto. Si deseas arrancar desde una partición diferente, tendrás que cambiar el orden de arranque. Esto se puede hacer mediante la modificación de un pequeño programa llamado BIOS del mismo equipo.

Paso 1

Reinicia tu computadora y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para activar BIOS. Estas instrucciones suelen aparecer durante un corto período de tiempo cuando tu equipo recién se inicia, antes de que se comience a poner en marcha tu sistema operativo. Por lo general, dirá algo como "Pulsa F2 para entrar en BIOS". Si no puedes ver las instrucciones, consulta el manual de usuario de tu equipo.

Paso 2

Utiliza las teclas de flecha del teclado para desplazarte a la "Orden de arranque" o a la opción "Dispositivos de arranque" en el menú.

Paso 3

Ve a la opción "Disco duro" y utiliza las teclas "+" y "-" de tu teclado para cambiar el orden de arranque a una partición diferente.

Paso 4

Ve a la opción "Guardar y salir" del menú y pulsa el botón "Entrar". El equipo se reiniciará con el nuevo orden de arranque.