Cómo arrancar desde un disco duro externo en el sistema operativo múltiple (En 4 Pasos)
Todos los equipos vienen con un menú de selección de arranque que te permite seleccionar el dispositivo desde el que deseas arrancar. Esto significa que puedes tener diferentes discos duros o memorias USB conectados al equipo y arrancar con otro sistema operativo que tengas instalado en el disco duro externo. Esto es muy útil si deseas ejecutar los programas en tu computadora Windows donde sólo Linux puede ejecutarse.
Paso 1
Conecta el disco duro externo que contiene el sistema operativo alternativo en el puerto USB del equipo. Esto se puede hacer con el mismo encendido o apagado. Si el equipo está encendido cuando haces esto, apágalo y espera a que esté completamente apagado antes de continuar.
Paso 2
Enciende el equipo y pulsa la clave de acceso "Seleccionar dispositivo de arranque". Esta suele ser la tecla "F12". Verás una lista de dispositivos de arranque.
Paso 3
Selecciona la unidad de disco duro externo de la lista de las unidades de arranque disponibles. Espera mientras se accede y se busca un sistema operativo disponible en el disco.
Paso 4
Pulsa cualquier tecla cuando se te pregunte para verificar la selección del dispositivo de arranque. El sistema operativo instalado en el disco duro se iniciará y podrás utilizarlo como si estuviera instalado directamente en el disco duro local.