Cómo arrancar desde un disco duro externo

Cómo arrancar desde un disco duro externo.
Por chappy sinclair

Paso 1

Conecta el disco duro externo en un puerto USB de tu computadora. Reinicia la computadora.


Paso 2

Presiona el botón usado para ingresar al BIOS cuando aparezca el logo de bienvenida. El logo de bienvenida es la primera pantalla a color que aparece cuando enciendes o reinicias la computadora. En la parte inferior de la pantalla de bienvenida estará indicado el botón usado para ingresar al BIOS, como "Supr" o "F2". También puedes encontrar la tecla de ingreso al BIOS en la documentación de la placa madre.


Paso 3

Navega en el BIOS usando las teclas direccionales. Puedes encontrar información más detallada sobre las teclas en la parte inferior de la mayoría de las pantallas del BIOS. Encuentra la opción "Boot" (Arranque) en el BIOS. En la mayoría de los BIOS, la opción de arranque se encuentra generalmente en la página principal (titulada como "Boot" (Arranque) o algo similar) o en las opciones avanzadas del BIOS.


Paso 4

Cambia el primer dispositivo de arranque desde "HDD-0" hasta "HDD-1". El número puede variar dependiendo de cuántos discos duros tienes instalados en tu equipo. Debido a que el disco duro externo fue la última unidad conectada, debería ser el número más alto que aparece.


Paso 5

Presiona el botón usado para guardar el ajuste y salir del BIOS, como lo indica la leyenda de teclas del BIOS. La computadora se reiniciará y arrancará desde el disco duro externo.