Cómo arrancar una computadora Gateway desde la unidad de CD-ROM

Cómo arrancar una computadora Gateway desde la unidad de CD-ROM.
Por contributor

Paso 1

Verifica que tu disco CD-ROM es de arranque. Los discos de los sistemas operativos son de arranque. Introduce el disco en la unidad óptica y reinicia tu computadora.


Paso 2

Presiona la tecla "F1" o "F2" a cada segundo tan pronto como aparezca la pantalla de inicio para ingresar al menú BIOS de tu computadora. La clave de acceso al BIOS varía según el tipo de BIOS instalada en tu computadora, pero todas las computadoras de escritorio Gateway usan la tecla "F1" o "F2". Si aparece la pantalla de carga de Windows, reinicia el equipo y vuelve a intentarlo.


Paso 3

Encuentra el orden de arranque en la sección "Boot Options" (Opciones de arranque) del BIOS. Usa las teclas direccionales para navegar hasta el menú y presiona "Entrar" para seleccionarlo. Si te pierdes en las opciones, presiona "Esc" para volver al menú principal.


Paso 4

Dentro de "Boot Options" (Opciones de arranque), selecciona "First Boot Device" (Primer dispositivo de arranque) y presiona "Entrar". Selecciona la opción "CD-ROM" y presiona "Entrar" nuevamente. También puedes cambiar el orden de los dispositivos de arranque para incluir "FLOPPY" (DISQUETE), "HARD DISK" (DISCO DURO) o "NETWORK" (RED). Presiona "Esc" para volver al menú principal.


Paso 5

Presiona la tecla "F10" para guardar los ajustes del BIOS y salir. La computadora se reiniciará y arrancará desde el CD-ROM antes de intentar acceder a otros dispositivos de arranque.