Cómo iniciar una computadora Compaq Presario en modo seguro

Por gregory thompson

Si no sabes cómo arrancar una Compaq Presario en modo seguro, debes tener en cuenta que hay dos formas de hacerlo. Ambas son bastante sencillas. El modo seguro generalmente se usa para resolver problemas con el hardware de la computadora o si crees que esta ha sido afectada por un virus.

Cómo arrancar una Compaq Presario en modo seguro

Paso 1

Si debes acceder al modo seguro para resolver problemas serios con el hardware de tu computadora, continúa leyendo esta sección. Para solucionar los problemas básicos con el sistema operativo, puedes arrancar la computadora desde Windows (ver sección 2).

Paso 2

Apaga tu computadora. Si puedes, haz clic en "Inicio" y después en "Apagar". En ocasiones, esto no es posible debido a que la computadora se congela o un programa falla. En este caso, mantén pulsado el botón de encendido hasta que tu computadora se apague por completo (deberás esperar varios segundos).

Paso 3

Espera entre 10 y 20 segundos y después pulsa el botón de encendido para encender la computadora.

Paso 4

En cuanto aparezca la primera pantalla, pulsa F8 una y otra vez hasta que surja el menú. En la computadora Compaq se debe presionar la tecla F8 para arrancar en modo seguro.

Paso 5

Usa las teclas de control direccional del cursor para seleccionar "Modo seguro" y pulsa "Enter". La computadora arrancará nuevamente y verás la pantalla en baja resolución con la frase "Modo seguro" en las esquinas.

Arrancar un Compaq en modo seguro desde Windows

Paso 1

Haz clic en "Inicio" y después en "Ejecutar". En el cuadro vacío, escribe "msconfig" y pulsa "Aceptar".

Paso 2

Cuando aparezca una ventana, selecciona la pestaña que dice "BOOT.INI".

Paso 3

Busca la opción la opción "SAFEBOOT" (Arranque seguro) en la parte inferior de la ventana. Pon una marca de verificación en la casilla y haz clic en "Mínimo".

Paso 4

Haz clic en "Reiniciar" y la computadora realizará el procedimiento para arrancar en "Modo seguro".

Paso 5

Cuando hayas terminado con el "Modo seguro", debes repetir los pasos de la sección 2. En este momento debes quitar la marca de verificación en la casilla que se encuentra junto a la opción "SAFEBOOT" de modo de ajustar la computadora para que se inicie en forma normal.