Cómo armar tu propio escáner 3D

Puedes utilizar un puntero láser para armar tu propia escáner 3D.
Por palmer owyoung

Paso 1

Descarga la versión gratuita de David-Laserscanner (busca los enlaces en la sección de Recursos). Instala el programa en tu computadora.


Paso 2

Presiona en el icono del escritorio y abre el programa. Presiona en "Inicio>David laserscanner>Imprimir" para imprimir el documento de calibración. Este archivo viene en formato PDF. Se utiliza para medir el tamaño del objeto que estás escaneando.


Paso 3

Corta el documento a lo largo de los marcadores (que son guías que indican en dónde hacer los cortes).


Paso 4

Dobla el cartón de tal modo que generes un ángulo de 90 grados.


Paso 5

Coloca pegamento o cinta adhesiva en el marcador impreso en el centro del cartón de la caja.


Paso 6

Coloca tu cámara web directamente sobre los marcadores. Se requiere una corta distancia para que todos los marcadores sean visibles.


Paso 7

Presiona en "Siguiente" con el programa y selecciona el modelo de cámara web que posees. La siguiente pantalla te mostrará cómo calibrar los marcadores. Realiza los ajustes necesarios para que los marcadores coincidan con los marcadores de la cruz roja que se muestra en el programa. Presiona el botón "Calibrar la cámara" para completar el proceso.


Paso 8

Coloca el objeto que deseas analizar en el centro de los marcadores. Pasa el puntero láser desde hacia arriba hacia abajo a través del objeto muchas veces. Al hacer esto, el programa buscará las zonas por las que pasa el puntero láser. Esto puede tardar varios minutos en completarse. El programa producirá una vista previa del material que se produjo para indicar el progreso.


Paso 9

Presiona "Guardar" en el programa David del escáner una vez finalizada la exploración para poder guardar tu trabajo.