Archivos Zip y Gmail

Los archivos Zip deben seguir las reglas de Gmail si queremos enviarlos.
Por pat smith

Límite de 25 MB

Gmail tiene un límite de 25 MB totales para los archivos adjuntos en un solo correo electrónico. Esta es una de las principales razones para utilizar archivos Zip: pueden comprimir el tamaño del archivo. En la mayoría de los casos, el tamaño del archivo sólo disminuye unos pocos megabytes, así que el tamaño máximo del archivo sin comprimir debe ser de alrededor 30 MB, dependiendo de tu programa.


No ejecutables

Por razones de seguridad, Gmail no permite enviar archivos ejecutables o .exe como archivos adjuntos. Incluso si están formato de archivo Zip, Gmail no permite enviarlos.


Adjuntar un archivo Zip

Haz clic en "Redactar" para abrir un nuevo mensaje, luego bajo la línea del asunto haz clic en "Adjuntar un archivo". En el menú desplegable, selecciona el archivo Zip para adjuntar. A veces no funciona, y hay que intentarlo de nuevo. Si falla repetidamente, el archivo es probablemente demasiado grande.


Otros archivos prohibidos

Otros tipos de archivos que pueden ser enviados en Gmail, incluso en formato Zip son: .ade, .cmd, .hta, .mde, .mst, .shb, .vbs, .wsh, .adp, .com, .ins, .msc, .pif, .sys, .vxd, .bat, .cpl, .isp, .msp, .scr, .vb, .wsc, .chm, .jse, .sct, .vbe, .wsf, .lib.